En 2004, Jordi Cruz saltó a la fama al convertirse en el chef más joven de España (y el segundo a nivel mundial) en recibir uno de loas mayores reconocimientos del mundo de la cocina: una estrella Michelín. Desde entonces, el catalán ha sumado otras dos más a su aplaudida trayectoria, y se ha convertido en un rostro muy conocido por el público gracias a su labor como juez culinario en televisión. Siempre ha preferido guardar celosamente su vida privada, la que comparte con Rebecca Lima, y las excepciones al respecto son muy poco habituales. Pero ahora ha hecho una para referirse como nunca a su primer hijo, Noah, de tres meses de edad.
Fue a finales del pasado agosto cuando Jordi y Rebecca se convirtieron en padres por primera vez. Tras cinco años de discreta relación, la pareja ampliaba la familia con el nacimiento del pequeño. Un lustro en el que el cocinero catalán y la arquitecta y diseñadora brasileña han optado siempre por mantener su historia de amor alejados del foco público. El embarazo no supuso un cambio de tendencia: como anteriormente, Lima sí se ha mostrado más abierta al respecto de hablar de su maternidad en redes sociales, mientras que Cruz ha optado por un silencio casi total.
Jordi ha hablado poco respecto de su paternidad. Lo hizo por primera al anunciar el nacimiento de su hijo, admitiendo que en lo últimos días se le estaba "cayendo la baba" ya que su hijo era "guapo a rabiar". Volvió a hacerlo poco después de haber sido padre, cuando admitió que la nueva situación no estaba siendo, en absoluto, un "camino de rosas" pese a ser, en sus palabras, "jodidamente preciosa", reconociendo lo mucho que estaba aprendiendo, a pasos agigantados, con la experiencia. Y ha vuelto a hacerlo ahora.
Ha ocurrido en el contexto de una ocasión especial para el chef: la gala de entrega de las Estrellas Michelín 2024, que reunió ayer en Barcelona a lo más destacado de la gastronomía española. Muchas caras conocidas se dejaron ver en el photocall previo al evento, Jordi entre ellas. Fue entonces cuando recibió, en directo, la enhorabuena por la paternidad, y se deshizo en elogios hacia el pequeño Noah, al ser preguntado en relación a los reconocimientos entregados.
“Este año la Estrella es mi peque, mi Leo [el signo del zodíaco del pequeño], mi sonrisa, mi sol, mi luna, mi cielo estrellado. Ya está, yo no necesito que me den nada, que me quiten las tres, no pasa nada, estoy feliz", ha reconocido. La conductora del mencionado espacio previo le comentó, además, que no le veía grandes ojeras pese a ser padre primerizo, y el juez televisivo tiró de ironía: "No, es el aceite de oliva, que va muy bien", contestaba entre risas.