Los seguidores que, en estas más de dos décadas de carrera ha acumulado David Bisbal conocen bien al entorno íntimo de su ídolo. La familia que arropa sin fisuras al almeriense en lo profesional y en lo personal. Esa de la que forman parte Rosanna Zanetti y sus tres hijos, pero también miembros más desconocidos del clan como sus padres y sus hermanos. Sobre uno de ellos, su hermano mayor, José María, hemos tenido noticias en los últimos días. Él mismo revelaba esta semana la difícil situación de salud que ha atravesado recientemente: tras una lesión medular, se encuentra actualmente en silla de ruedas. En todo el proceso ha contado con el apoyo destacado de los suyos, y David ha jugado un papel clave, tomando una importante decisión.
Ya con el alta hospitalaria, Josemari (como se ha referido a él cariñosamente el artista en laguna ocasión), mira hacia el futuro con optimismo. Pero lo cierto es que han sido tiempos duros para él. El pasado mes de abril supimos que el que fuera 'road manager' de David tras su salida de la academia de 'Operación Triunfo', había desaparecido. Su mujer dio el aviso a las autoridades y se desplegó un dispositivo de la Guardia Civil. Tras "momentos de máxima tensión", en palabras de David, fue localizado. Pero los meses posteriores han sido, si cabe, igual de complicados.
Como el propio José María, de 54 años, revelaba recientemente en una charla con Informalia, hace meses sufrió una lesión medular que le tuvo ingresado durante cinco meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Actualmente se encuentra en silla de ruedas y ya ha recibido el alta. Y, tras un tiempo complicado en los inicios, cuando sufrió una "depresión severa", ha asimilado su nueva situación y se muestra positivo con respecto a lo que está por venir. "Estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie", ha asegurado entonces.
En sus declaraciones al citado portal, el mayor de los hermanos Bisbal agradecía su labor al equipo médico del centro, así como el imprescindible apoyo a su mujer, Lupe. Pero hay alguien más que ha jugado un papel importante en este tiempo: su hermano David. Es lo que ha podido saber El Español, tras haber contactado con el entorno del cantante. La familia tomó una importante decisión cuando se supo la realidad médica del primogénito de José Bisbal y María Ferre: la de cerrar filas para protegerlo públicamente. Solo su círculo más próximo conoció la situación, "guardó el secreto del hermano de Bisbal y sólo a él le pertenecía revelarlo", como menciona el portal.
Y el artista jugó un destacado papel, participando activamente en ayudar a su hermano mayor y tomando el control de la situación. Fue él quien "pidió ayuda y se asesoró de qué sitio era el mejor", cita El Español. Un equipo señaló entonces al mencionado hospital toledano como la opción idónea para el tratamiento de la lesión de Josemari, y allí fue donde se le trasladó.