Concha Velasco nos dejó el pasado fin de semana a los 84 años tras un empeoramiento de su enfermedad. Retirada de los escenarios desde finales de 2021, la actriz, presentadora, bailarina y cantante, una de los rostros más destacados de la cultura patria del último siglo, decidió a principios de 2022 ingresar en una residencia y retirarse de la vida pública. Como siempre, pero muy especialmente desde el inicio de esta nueva etapa, la Velasco contó con dos fieles escuderos volcados en protegerla y cuidarla: sus dos hijos, Manuel y Paco. Su primogénito ha sido la cara visible ante los medios, mientras que el benjamín se ha mantenido en un segundo plano. ¿Qué es lo que se sabe sobre él?
La prensa ha reiterado siempre, y en especial desde que la salud de la vallisoletana se resintió, la amabilidad y el buen trato que el mayor de los dos hijos de la artista ha brindado siempre a los medios de comunicación. En un plano más discreto, aunque con la misma entrega, se ha mantenido el pequeño, Francisco Martínez Velasco, fruto de su matrimonio de casi treinta años con Paco Marsó. Ambos se han volcado con ella, y, como Manuel explicó, estuvieron junto a su madre en sus últimos momentos. Los últimos días nos han dejado varias imágenes de ambos, muy unidos, y de otros miembros de la familia durante las multitudinarias despedidas a Concha.
Paquito, como se ha referido a él su madre en los últimos días es, en palabras de su tío Manolo, más "introvertido" que su hermano. Un carácter que coincide, totalmente, con la menor presencia mediática que ha tenido siempre el pequeño del clan, que sí ha querido estar presente en todos los actos recientes de homenaje a su madre y que la acompañó, en vida, en ocasiones tan destacadas como la entrega del Goya de Honor a toda su carrera en 2013, cuando pudimos verle, entre lágrimas, aplaudiendo a su madre desde el patio de butacas.
Las informaciones sobre Paco Marsó Jr. son escasas debido a su mencionado perfil bajo. Con respecto a su faceta profesional, se sabe que no ha abandonado el mundo del espectáculo que vivió desde pequeño: es director y productor y cuenta con su propia productora de entretenimiento, Chancleta Entertainment, en la que lleva más de dos décadas trabajando. Completa así la tradición familiar: al reconocible y reconocido trabajo de su madre se suman el de su tío, actor y director de fotografía; su hermano Manuel, cineasta y dramaturgo; su prima Manuela Velasco, actriz; o su otra prima, Carlota, que también trabaja frente a las cámaras pero como periodista.
Lo mismo ocurre con respecto a su vida privada. Sí se sabe que es padre del único nieto de la actriz, Samuel, de quince años, que jugó un especial papel en la capilla ardiente de su abuela, portando un gran retrato de la actriz que descansó próximo al féretro. Samuel nació fruto de la relación de Francisco con Cecilia Cruz, cantante de jazz y también presente en la despedida a la matriarca del clan Velasco.
En las últimas horas, se han conocido más datos relativos a esa discreta intimidad: como ha podido confirmar el diario El Español, Paco y Cecilia rompieron su historia de amor hace un tiempo. Fue una decisión tomada de mutuo acuerdo, y, de hecho, ambos mantienen actualmente, en palabras del citado medio, una "estupenda relación".