Más de dos décadas lleva el de David Bisbal siendo un nombre conocido para el público. Este otoño se cumplen veintidós años de aquella mítica primera edición de ‘Operación Triunfo’ que catapultó a la fama a un puñado de desconocidos. El almeriense fue uno de los grandes triunfadores; su talento y su carisma le han permitido labrarse una dilatada carrera musical y le han convertido en un rostro muy querido. Y en todo este tiempo, el artista ha contado con el incondicional apoyo de los suyos, esa familia que le rodea. De ella forma parte su hermano José María, de quien conocíamos recientemente los últimos duros meses que ha vivido.
El hermano mayor de David, de 54 años, se convirtió en noticia el pasado abril, cuando se supo que había desaparecido en la zona de Roquetas de Mar, de donde es el originaria la familia. Se vivieron, como relataría posteriormente el cantante, "momentos de máxima tensión" hasta que Josemari (como se refiere a él cariñosamente) fue localizado. No se conocieron entonces demasiados detalles sobre el suceso, aunque se rumoreó con la posibilidad de que la desaparición hubiese tenido lugar tras una discusión con su mujer, Lupe. Fue ella, en cualquier caso, quien puso el caso en conocimiento de los profesionales.
En los últimos días, José María Bisbal ha vuelto a estar de actualidad tras conocerse que se encuentra en silla de ruedas debido a una lesión medular que le ha tenido ingresado durante cinco meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Él mismo revelaba al portal Informalia su situación y su estado de salud actual. El mayor de los tres hermanos Bisbal ya ha recibido el alta y, tras una depresión inicial "bastante severa" ha asimilado y aceptado su nueva realidad, que afronta con optimismo. "Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida", expresaba al citado medio.
Y en su testimonio, el primogénito de José Bisbal y María Ferre, ha tenido también unas reveladoras palabras hacia su mujer, a quien ha querido reconocer y agradecer de forma sincera el apoyo. Tras deshacerse en elogios hacia el personal que le ha tratado en estos meses, el que fuera 'road manager’ del intérprete de ‘Bulería’ también se ha referido a su pareja, que no se ha separado de él en todo este tiempo. "Sin la gran ayuda durante los primeros meses de Lupe, mi mujer, no sé lo que habría pasado", reflexionaba en su conversación con Informalia.