Nueve meses después de su nacimiento, Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón e hija genética de Aless Lequio, nacida dos años y medio después de su muerte, ha sido bautizada. El esperado evento, respecto al cual hubo abundante confusión y algún que otro baile de fechas, tuvo lugar finalmente ayer, en la iglesia de Nuestra Señora de La Moraleja, en la que se había celebrado el funeral del malogrado joven en el verano de 2020. El clan Obregón al completo arropó a la actriz y presentadora en el día más importante de la pequeña, en el que su abuelo Alessandro Lequio fue el gran ausente. Ahora, por fin, se ha pronunciado.
La relación entre Ana y Alessandro ha sido tremendamente distante desde que se conoció que Obregón había dado cumplimiento a una de las promesas que hizo a su hijo antes de su fallecimiento, la de traer descendencia suya al mundo. El aristócrata ha preferido no hablar desde que se publicase aquella portada con la bióloga saliendo del hospital de Miami con la bebé en el regazo. En todos estos meses, el italiano ha mantenido un silencio ambiguo, con apenas referencias muy puntuales tras ser preguntado por la prensa.
Durante todo este tiempo, numerosas han sido las ocasiones en las que la actriz ha hecho llamamientos públicos al colaborador para que conociese a su nieta, a quien todavía no ha visto en persona. Hace unos meses, Lequio valoraba estas demandas de Obregón: "Una bebé no tiene capacidad para desear conocer a alguien", resumía el pasado octubre. Una actitud que hacía presagiar que el conde no acudiría al bautizo de la niña.
Así fue finalmente. El evento, consistente en una ceremonia religiosa en la que Celia Vega-Penichet, sobrina de la presentadora, actuó como madrina y Giacomo Ugarelli, íntimo de Aless, como padrino, siguió posteriormente con una merienda íntima en casa de Ana, rodeada de sus hermanos y buena parte de sus sobrinos. Lequio fue el gran ausente. Y esta mañana, en su reaparición televisiva en 'Vamos a ver', ha pronunciado algunas palabras en relación al gran día de su nieta.
Alessandro ha apuntado que, como ha hecho hasta ahora, "nunca" dirá nada que tenga que ver con su hijo, pero sí ha reconocido que fue invitado al bautizo mediante un mensaje. Lequio optó por, simplemente, no contestar a la invitación, algo que no considera que vaya "con segundas". El padre de Aless ha sido claro ante una de las preguntas de Joaquín Prat: "¿No va contigo nada de esto?". "No", ha respondido, tajante, aclarando que, en todo caso, respeta "totalmente" la postura de su expareja.