En el año 2017, coincidiendo con el día de su cumpleaños, María José Suárez anunció que estaba esperando su primer hijo. Dos años después de comenzar su relación con el financiero Jordi Nieto, la modelo se enfrentaba por primera vez a la maternidad con el nacimiento de Elías, el cuarto hijo para su pareja, que tenía tres mayores de su primer matrimonio. Tres años después de casarse, la modelo y el financiero se separaron y ella comenzó una relación con Álvaro Muñoz Escassi, pero la unión con su exmarido sigue a través del niño que tienen en común.
María José Suárez había vivido otras dolorosas experiencias con la maternidad. En el año 2010, durante su relación con Feliciano López, la modelo se quedó embarazada. La relación entre ellos terminó cuando el tenista decidió desentenderse del bebé que estaba en camino, algo que no impidió que la modelo siguiese adelante sola. Sin embargo, unos meses después, anunció que había perdido al bebé.
En 2018 llegó Elías, fruto de su matrimonio con Jordi Nieto. Antes de separarse, los tres vivían juntos en Punta Cana, República Dominicana, pero tras el divorcio la modelo decidió volver con su hijo a España para estar cerca de su familia. Aquí comenzó una relación con Álvaro Muñoz Escassi y a juzgar por lo que publican a través de sus redes sociales, Elías se ha convertido en el gran aliado del jinete.
La pareja y el pequeño Elías han disfrutado un viaje por Estrasburgo y su madre comentaba a través de sus redes sociales que su hijo ha sido el gran fotógrafo de la escapada. "Dice Elías que si lo hemos llevado de viaje para hacernos fotos, pero es que nos saca muy bien con su perspectiva de enanito", comentaba la modelo. Es habitual que María José Suárez comparta imágenes en las que se puede ver la complicidad y buena relación que existe entre su pareja y su hijo de seis años.
En cuanto a los planes de futuro, María José Suárez cerraba la puerta a una segunda maternidad. "Tengo 47 años y entre 'ponte bien' y 'estate quieta' ya no me veo", comentó hace un tiempo a través de las redes sociales. Por su parte, Álvaro Muñoz Escassi tiene dos hijos: Ana Barrachina, que durante años fue secreta para el público y para el propio jinete, y Álvaro, fruto de su relación con Lara Dibildos.