Los últimos días de diciembre y los primeros de enero son pasto habitual para los repasos sobre lo vivido en el año que se acaba. Los vips no escapan a la tradición, a la que se ha sumado recientemente David Bisbal. El cantante, que cierra un 2023 intenso en lo personal y en lo profesional, ha decidido echar la vista atrás y hacer balance de lo vivido en los últimos doce meses. Lo ha hecho en su perfil de Instagram, donde ha compartido un vídeo recopilatorio de los momentos que le han hecho "sentir vivo" el año pasado. Y entre ellos, se ha colado su hermano mayor, José María, que ha atravesado recientemente una difícil situación.
Fue el pasado mes de abril cuando la familia del almeriense vivió momentos de "máxima tensión" debido a la repentina desaparición de José María Bisbal. Horas después de que saltase la información y se desplegase el dispositivo de búsqueda, el mayor de los tres hermanos Bisbal era localizado. Pasaron meses hasta que volvimos a tener noticias suyas: fue en noviembre, cuando conocimos sus dramáticas vivencias derivadas de un importante problema de salud.
El portal Informalia avanzó la situación en noviembre. El propio Josemari, el apodo con el que David se ha referido a él cariñosamente en alguna ocasión, explicaba al citado medio que había sufrido una lesión medular, por la que permaneció ingresado durante cinco meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Como resultado, el primogénito de José Bisbal y María Ferre, los padres del artista, tiene que moverse en silla de ruedas. Una nueva realidad muy dura, pero a la que ha acabado adaptándose y que en sus declaraciones de entonces, afrontaba con optimismo tras una "severa" depresión inicial. "Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie", reconocía entonces.
David ha evitado referirse al tema en sus apariciones públicas, aunque sí se supo posteriormente que había jugado un papel clave en la mejoría y recuperación de quien fuera su 'road manager' en los primeros años de su carrera, tomando alguna importante decisión al respecto. Pero ahora, pasadas varias semanas desde que se conociese la situación, el intérprete de 'Bulería' ha tenido un detalle en público con él al incluirle en el mencionado vídeo con lo mejor de 2023.
La publicación resume los mencionados momentos que le han hecho sentir vivo durante el "increíble" año pasado, en sus propias palabras. Entre ellos, hitos profesionales como la publicación de su octavo disco, el reconocimiento como hijo predilecto de su Almería natal, conciertos, eventos o el estreno de su propio documental.
También tiernas escenas personales junto a su mujer, Rosanna Zanetti, y sus tres hijos, Ella, Matteo y Bianca. Entre las imágenes recopiladas se puede ver a su padre, que atraviesa una situación delicada al no reconocer ya a su familia. Y el reel guarda un hueco muy especial para su hermano José María tras su duro año. Un emotivo abrazo entre hermanos, que se estrechan entre sí cariñosamente, ha sido la escena escogida por David, que de hecho encabeza el vídeo.