La actual presidenta de Inditex, Marta Ortega, celebra su 40 cumpleaños hoy 10 de enero. Una cifra redonda al igual que sus contribuciones a la empresa, cuyos récords ha batido en el periodo de un año al frente de la firma. Esto le ha valido su reputación a nivel internacional que, como apunta The Wall Street Journal, es "El arma secreta de Zara".
Nacida en Vigo y con un gran imperio textil en sus manos, la empresaria soplará las velas de su cuadragésimo cumpleaños rodeada de sus tres pequeños. El mes pasado la empresaria dio a luz a un heredero más para la familia más rica de España. Se trata de su tercer hijo, Manuel, el segundo con su marido actual, Carlos Torreta, con el que se dio el ‘sí, quiero’ en 2018. Marta tiene junto al hijo del diseñador Roberto Torretta otra niña, Matilde, de tres años. Pero la pequeña no es la única con la que Manuel compartirá apellido, la empresaria ya había sido madre de Amancio Jr, fruto de su antigua relación con el jinete Sergio Álvarez, con el que guarda muy buena relación.
La familia Ortega ha mantenido una postura discreta, prefiriendo la privacidad a pesar de su enorme influencia en la esfera empresarial. Su enfoque en valores familiares sólidos ha sido evidente a lo largo de los años, con Amancio y Marta Ortega mostrando un aprecio genuino por el tiempo en familia y el trabajo en equipo. Un equilibrio que se complementa con su legado en moda y los negocios.
La benjamina de los Ortega, aunque es reservada en el ámbito personal, no lo es tanto como su padre. Presidenta del imperio textil más grande del mundo también comparte otras aficiones como la hípica, deporte en el que podría haber tenido una carrera exitosa. Sin embargo, su destino fue otro y ahora es toda una referencia en el mundo de la moda. Pasión que parece ir en la sangre, puesto que su hijo mayor Amancio, "está totalmente obsesionado con la ropa y las etiquetas" según su madre.
Pese a que su apellido resuena por todos los rincones del planeta, la familia siempre ha estado muy atada a Galicia y su naturaleza. Marta comparte esta afición con su padre y en febrero del pasado año adquirió un pazo muy cercano al de su padre por tres millones de euros. Una segunda residencia en la que pasar los fines de semana y las vacaciones en familia. El Pazo de Aián es una histórica propiedad con un gran jardín en el que seguro que la empresaria disfrutará con su familia al completo.