Más de una década y media de relación llevan a sus espaldas Penélope Cruz y Javier Bardem. La pareja ha mantenido siempre una actitud tremendamente discreta en lo que a su vida personal se refiere: aunque es habitual que se refieran el uno al otro públicamente, y que acudan juntos a eventos de forma frecuente, poco se sabe sobre su parcela familiar. La actriz y el actor son padres de dos hijos: Leo y Luna, de doce y diez años, respectivamente. La protección sobre ellos es total, apenas existen fotos y son muy escasas las menciones a los niños pese a la extraordinaria fama de sus padres. Ahora, Penélope ha hablado de los motivos tras esta decisión.
Un año más, la alcobendense más conocida se ha convertido en una de las protagonistas de la tradicional carrera de premios estadounidense. A su inabarcable lista de galardones en sus más de tres décadas de carrera, la actriz está sumando nuevos reconocimientos en las últimas semanas por su papel en 'Ferrari', la nueva película de Michael Mann, en la que da vida a la mujer del piloto. Penélope vuelve a estar, un año más, en las quinielas para los Oscar, y se encuentra en plena rueda promocional en eventos y medios, en la que hemos podido ver su radical cambio de look.
En una reciente entrevista para la sección estadounidense de la revista Elle, Cruz ha hablado sobre este nuevo papel, pero también ha abordado otras cuestiones de tipo personal. Así, se ha pronunciado sobre la proximidad de alcanzar los cincuenta (los cumplirá el próximo mes de abril), sobre la necesidad de hacer terapia, su miedo a conducir, su hermana Mónica, en la primera línea mediática por su supuesta relación con Alejandro Sanz, pero también sobre su vida con Javier y los niños.
En concreto, Pe se ha referido a la decisión tomada por ambos progenitores respecto a mantenerlos totalmente fuera del ojo público. La protagonista de filmes como 'Belle Époque', 'La niña de tus ojos' o 'Volver', lo tiene muy claro: "Les corresponde a ellos decidir si van a tener un trabajo más expuesto al público o no. Pueden hablar de eso cuando estén listos", ha reconocido al citado medio, evitando confirmar si, por ahora, los niños apuntan maneras o no de cara a seguir los pasos de sus padres.
Además, Cruz se ha sincerado sobre otra cuestión de la intimidad familiar. El hecho de mantener alejados a Leo, que en unos días cumplirá trece años, y Luna del universo digital, algo de lo que ya hablado en otras ocasiones. Penélope y Javier han prohibido a sus hijos tener teléfono móvil y redes sociales: "Es tan fácil ser manipulado, especialmente si tienes un cerebro que aún se está formando. ¿Y quién paga el precio? No nosotros, no nuestra generación, que, quizá a los 25 años, aprendió cómo funcionaba una BlackBerry. Es un experimento cruel con niños, con adolescentes", se ha explicado.