Sin duda, Miguel Bernardeau es uno de los rostros que a día de hoy cuenta con mayor proyección en la interpretación tanto nacional como internacional. El actor, que ha participado en series de gran éxito como es el caso de ‘Élite’ o la alemana ‘1989’, acaba de estrenar su último trabajo, ‘Zorro’, donde da vida al protagonista de la ficción. Sin embargo, sus orígenes en la industria se remontan al año 2016, donde dio el salto a la televisión de la mano de su padre, Miguel Ángel Bernardeau.
A diferencia de su hijo, Miguel Ángel Bernardeau prefiere mantenerse fuera del objetivo de la cámara aunque está muy relacionado con lo audiovisual ya que se dedica a la producción de televisión.
En 1989 y durante los cuatro años posteriores, estudió Dirección de Cine en el Centro de Estudios de la Imagen en Madrid, donde realizó diferentes trabajos como pertiguista, ayudante de dirección y también en el ámbito al que ha terminado dedicando su carrera.
Tiempo después, en el año 1997, formó su propia productora, ‘Ganga Producciones’, responsable de una larga lista de proyectos entre los que se encuentran ‘HIT’ o ‘Mediterráneo‘ y de la que hoy él mismo es presidente.
"Mi padre me ha dado un conocimiento enorme de esta industria y sé el respeto que hay que tener a todo el equipo, porque al final se convierte en tu familia", explicó Miguel en una entrevista con El País. Y es que desde muy pequeño, Miguel Ángel se ha encargado de transmitirle todos sus conocimientos acerca del mundo de la televisión, además de algún que otro consejo que él ha seguido al pie de la letra.
Por esta razón, durante una etapa de su vida, el actor se mudó hasta los Estados Unidos para formarse en su verdadera pasión, estudiando Arte Dramático en las escuelas Santa Mónica College y la American Academy of Dramatic Arts, donde llegaron a estudiar actores de la talla de Robert Redford o Anne Hathaway.
Una vez seguidos, aunque de distinta forma, los pasos de su progenitor, padre e hijo han llegado a compartir tiempo en el ámbito profesional. Miguel Bernardeau se estrenó en la pequeña pantalla de la mano de ‘Cuéntame cómo pasó’, siendo su madre una de las protagonistas y su padre, el creador y productor de esta misma, la serie de televisión más premiada y longeva del audiovisual español.
Después, en el año 2022, Miguel Ángel Bernardeau también se puso al frente de ‘La última’, protagonizada por su hijo y por la que era pareja entonces de este último, Aitana.
Y es que sin duda, la familia Bernardeau Duato está plagada de artistas. Además de un padre productor, la pareja de este y a su vez, madre de Miguel, es nada más y nada menos que Ana Duato. La actriz, durante más de 35 años de trayectoria profesional, se ha conseguido consagrar como una de las caras más reconocidas del mundo de la interpretación en nuestro país.