Aitana lleva una semana en el epicentro mediático desde que el pasado lunes se confirmase su ruptura con Sebastián Yatra tras aproximadamente un año de relación. Los rumores al respecto eran constantes en las últimas semanas, pero ninguno de los dos artistas (como han hecho a lo largo de su romance) se había pronunciado. Hasta que Sebastián desveló las dudas ante un medio mexicano, asegurando que su historia de amor era ya pasado. Ocaña se ha pronunciado también en las últimas horas, en las que las especulaciones han comenzado a circular de nuevo, esta vez sobre posibles nuevas ilusiones de la catalana.
Según apuntaron en 'Las Mamarazzi', el podcast de Lorena Vázquez y Laura Fa, fue durante la semana de los Grammy Latinos, celebrados en Sevilla, cuando la decisión de la ruptura se configuró como definitiva, aunque se plantearon darse una segunda oportunidad posteriormente al coincidir en México. La iniciativa, apuntaron en el mencionado formato, habría correspondido al artista colombiano. Los motivos, según dejaron caer ambas tuvieron que ver con "las causas por las cuales quizás no se hubiera iniciado esta relación con Aitana", y "la vida que Sebastián quiere llevar".
Cada uno de los movimientos de ambos han sido analizados con lupa en los últimos días. Especialmente en lo que se refiere a posibles nuevos vínculos sentimentales de ambos. En 'En todas las salsas', el videopodcast de mtmad, tras haber contactado con el equipo artístico de la intérprete de 'Las Babys' señalaban a Rels B, con quien colaboró hace unos meses en la canción 'Miamor', como una relación "especial". Los focos también se han puesto sobre quien fuera pareja de Aitana hasta finales del año pasado, Miguel Bernardeau. Con él, de hecho, coincidió hace unas semanas en Zarautz (País Vasco) al acudir al funeral del familiar de un amigo en común.
Y en medio de esta oleada de especulaciones, el actor ha tenido un movimiento que no ha pasado desapercibido para los fans de ambos. Aitana ha estado recientemente en Latinoamérica debido a la gira de presentación de 'Alpha', su tercer álbum. Allí la podíamos ver, por ejemplo, emocionándose durante su concierto en Bogotá, donde reveló no estar atravesando un buen día, apenas horas antes de que Yatra confirmase públicamente la ruptura.
Y en estos días de viaje por el continente americano, ha podido encontrarse con personas cercanas. Una de ellas ha sido Pablo Vives, amigo de Bernardeau, que ha compartido en su cuenta de Instagram una foto grupal en la que da cuenta de su encuentro con Ocaña en Colombia. Y en el cuadro de comentarios destaca uno en especial: el de Miguel, que ha respondido a la publicación con varios emoticonos de corazones, para despiste de los seguidores de la expareja.