Cayetana Guillén Cuervo debutó en el mundo de la interpretación en la segunda mitad de la década de los ochenta, con sus primeras apariciones en cine y televisión. Con los años, su participación en obras cinematográficas de Almódovar, Garci o Fernán Gómez acabó de cimentar su carrera como actriz, a la que pronto seguiría su labor como presentadora. Son ya cuarenta años de carrera de la madrileña que es, además, miembro de una de las sagas artísticas más destacadas de la cultura española, los Guillén Cuervo. Muy discreta siempre en relación a su vida personal, Cayetana ha hablado ahora como nunca de su hijo Leo. ¿Seguirá los pasos de la familia?
El de la actriz es un rostro tremendamente mediático. A esas cuatro décadas de trayectoria profesional, se suma el hecho de ser hija de dos grandes de la interpretación patria como Fernando Guillén y Gemma Cuervo, un factor que ha hecho que también desde la crónica social se haya puesto el foco tanto en ella como en su hermano Fernando Guillén Cuervo. Tanto ella como él han optado siempre por guardar un perfil bajo en lo que a su faceta privada respecta. Esa que Cayetana comparte con su marido, el fotógrafo Omar Ayyashi, y su hijo en común, Leo.
No obstante, suele haber excepciones en este habitual mutismo respecto a su esfera personal. Así ha ocurrido en una entrevista reciente para el podcast 'La futura', de la periodista Bibiana Ballbè. En su charla para este formato, Cayetana ha hablado largo y tendido de maternidad y de los lazos familiares. Guillén Cuervo se ha definido a sí misma como "muy madraza", revelando haber sufrido mucho por las ausencias que ha podido vivir su hijo debido a su trabajo. "Me he sentido muy culpable, he llorado mucho por perderme cosas de mi hijo", ha admitido.
Pese a reconocer que no le gusta que se hable de él (algo que habitualmente su madre no hace), la intérprete sí ha tenido algunas palabras sobre el joven de diecisiete años y que en unas semanas se convertirá en mayor de edad. Así, se ha sincerado, por ejemplo, sobre cómo ha vivido Leo ser miembro de una familia tan conocida. "De todas las madres, yo era la distinta, y él se siente distinto también, y eso no le viene bien. Le vendrá bien en otro momento. A mí tampoco me venía bien, entonces sé cómo se siente", se ha sincerado.
Además de narrar su complicada experiencia con la conciliación entre vida personal y profesional, la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España ha explicado que su hijo lleva "bien" ahora que su madre sea una cara conocida y que la relación entre ambos es buena, repasando los momentos de adolescencia más complicados. "Lo más duro son los 13, 14... Hay una guerra campal. Yo fui a terapia para empezar a entender sus respuestas", se ha sincerado, revelando que su propia juventud no fue sencilla tampoco.
La conversación en el mencionado podcast ha servido, por lo demás, para que la actriz revele si su hijo dará pie a la tercera generación de artistas en la familia. Leo estudia Bachillerato tecnológico, saca buenas notas y está muy centrado, pero no piensa seguir sus pasos, pese a que en el colegio hizo musicales y según su madre "cantaba genial". Por último, Cayetana se ha sincerado sobre por qué mantiene a su hijo totalmente fuera del foco mediático y apenas hay fotos de él, concretando que evitar subir fotos junto a Leo "por respeto a él".