Gabriel Rufián y su pareja, Marta Pagola, han sido padres de su primer hijo en común. El portavoz de Esquerra Republicana y su la jefa de prensa del Partido Nacionalista Vasco se conocieron gracias a una de sus grandes pasiones: la política. Ahora los dos, dedicados al servicio público de nuestro país, comienzan una nueva etapa juntos, a pesar de que siempre han sido muy discretos con su vida sentimental y nunca se han intercambiado gestos públicamente.
Ha sido 'EL ESPAÑOL' el que, en exclusiva, ha desvelado el nacimiento del primogénito de la pareja, que no del líder de Esquerra, ya que hace más de una década estrenó paternidad con Mireia Varel, con la que mantuvo una relación sentimental hasta la llegada de la licenciada de comunicación audiovisual a su vida. Pero, ¿quién es Marta Pagola?
La política estudió audiovisual en la Universidad de Navarra, en Pamplona, una institución que sigue los valores de José María Escrivá, fundador del Opus Dei. De hecho, sus comienzos en el mundo profesional fueron en un medio británico, en la BBC de Londres, justo antes de volver al País Vasco, en donde estuvo trabajando en la radio local.
“Despedí 2018 llorando sabiendo que perdía al amor de mi vida. He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo (…)”, así relataba Mireia el duro momento que está atravesando desde que, hace más de un año, terminase su relación con el político. Una preocupante carta que terminaba con un “me rindo” y que puedes ver en este vídeo.
Hasta antes de que su relación terminase, en la cuenta de Instagram del político se podían ver algunas imágenes de su familia. Actualmente, su muro está formado por imágenes que tienen mayor relación con su ámbito laboral, salvo algún post que protagoniza su hijo Biel, su primogénito, que ya se ha convertido en hermano mayor. Por otro lado, las redes sociales de su expareja dejaron de usarse a ese nivel y, en un año solo ha publicado cinco imágenes. Fue el periódico ‘El Mundo’ quien hizo pública la separación de la pareja el verano de 2019, meses después de que se produjese. Aunque el político no quiso hablar de su vida privada, este medio informaba también de la nueva vida de Rufián tras ese cambio en su vida: más sesiones de entrenamiento en el gimnasio y presentador de un canal de Youtube.