Han pasado diez días desde que Soraya Arnelas anunciara que había perdido al bebé que esperaba. La cantante compartía la triste noticia a través de sus redes sociales con una emotiva carta en la que expresaba su dolor por la pérdida y revelaba que para su marido y para ella, Manuela y Olivia, sus dos hijas, se habían convertido en su mayor apoyo.
La cantante está pasando un momento muy complicado, pero a pesar de ello no ha dudado en volver al trabajo y ha reaparecido en la gala de 'Las Top 100 mujeres Líderes', donde visiblemente emocionada ha revelado cómo se encuentran ella y su familia tras este duro momento. "Era una fecha bonita para volver. Quiero reincorporarme al trabajo y lo hago en una gala preciosa en el Teatro Real", ha confesado la cantante extremeña, que no podía contener las lágrimas durante su encuentro con los periodistas. "Somos todos fuertes, pero tenemos que reconocer que a veces somos vulnerables a lo que nos pasa y es un proceso que hay que pasar y vamos a pasar y estamos pasando".
Muy agradecida con el cariño que ha recibido en estos últimos días, Soraya ha explicado que ha sido precisamente esa conexión que tiene con su público el motivo que les ha llevado a compartir algo tan íntimo y doloroso. "Lo único que queríamos era compartir naturalmente las cosas. Y si he ayudado a familias, bienvenido sea. Lo hemos hecho por el cariño que la gente nos tiene. Creemos que hay que estar en las buenas y en las menos buenas. Y no somos ni los primeros ni los últimos", ha aseverado la cantante, que ha revelado, que a ella también le han ayudado mucho todos esos mensajes y experiencias que le han compartido sus seguidores. "He leído historias muy inspiradoras y me han ayudado. Los testimonios de muchas familias también ayudan. De eso se trata".
Y en estas complicada situación, sus hijas han estado a su lado en todo momento y sus padres les han contado la verdad sobre lo ocurrido desde el primer momento. Y aunque Olivia aún es muy pequeña, Manuel sí ha sido consciente de la situación que se estaba produciendo. "Mis hijas han estado al tanto desde el primer momento y Manuela lo ha procesado con una madurez que es envidiable. La familia es la familia y a veces pensamos que son demasiado pequeños y son los suficientemente maduros para entenderlo y Manuela lo ha entendido. Ha entendido todo el proceso, pero no desiste. Ella quiere su hermanito. Y Si Dios quiere llegará" ha dicho la cantante.
Sin embargo, ahora no es el momento. La pérdida está muy reciente y ahora la prioridad es recuperarse y curar las heridas. Y a partir de ahí tomar decisiones. Ampliar la familia no es algo que ahora se pueda plantear. "Lo que espero es aceptar todo lo que hemos pasado, sanar en lo posible lo que nos ha tocado vivir, reincorporarme con más fuerza que nunca y cuando esté todo en su sitio, pues no lo sé si volver a intentarlo", ha confesado la artista, que ha insistido en que, aunque su deseo siempre ha sido tener una familia numerosa, la situación que están viviendo es muy dolorosa y que la biología juega en su contra. "Me encantaría, pero ahora mismo no me lo puedo plantear. Lo importante ahora es estar bien mental y físicamente y si se puede... El tiempo ya no juega a favor. Este año cumplo 42 y estoy muy al límite y no quiero volver a pasar por algo así", ha aseverado.
Además de sus hijas, su marido ha sido el gran apoyo de la cantante, que le ha dedicado unas preciosas palabras. "Miguel Ángel, desde del primer día que nos conocimos, sabe cuál es su posición. A veces yo no necesito a alguien que me hable sino alguien que me escuche. Todo el rato ha estado a mi lado. Tiene un papel igual de importante que el mío. Yo lo vivo física y mentalmente, pero él también está en todo el proceso y me ha ayudado muchísimo. Con su discreción y su saber estar ayuda mucho más de lo que puedo pedir", ha explicado la cantante, que ha asegurado que su marido también está viviendo el duelo que supone la pérdida de un hijo. "A veces lo veo como serio, como callado. Me busca la mirada para ver cómo estoy".
Sin embargo, pese e a todo el dolor, ambos han podido sacar una parte positiva. "Hemos sacado unas conclusiones bonitas. Ha sido muy bonito valorar lo que tenemos, tenemos unas hijas sanas y estamos orgullosos de la familia tan bonita que tenemos", ha dicho Soraya.
Además de su familia, la música se ha convertido en la mejor terapia para Soraya. "Lo único que puedo hacer es rodearme de mi familia y rodearme de la música que a mi me llena el alma. De momento quiero disfrutar de la música, que me va a curar mucho, rodearme de los míos", ha dicho la cantante, que ha asegurado, que probablemente toda esta dura experiencia acabe plasmada en un tema. "Quiero componer, que tengo mucho que contar ahora mismo y tengo que sacarlo por algún lado. Tengo que expresar de alguna manera todo lo que he vivido", ha finalizado visiblemente emocionada y poco antes de subirse por primera vez a un escenario tras estos complicados momentos.