Hasta hace dos años, Chanel se había mantenido alejada de la fama, sin embargo, unos meses después de su participación en Benidorm Fest, su nombre comenzó a estar presente en todas las conversaciones. Y es que la cantante, que en el 2022 representó a nuestro país en el festival de Eurovisión y consiguió dejarnos en un merecido tercer puesto, acaba de sacar su álbum debut, ‘Agua’, con doce temas. Entre ellos se encuentra ‘Clavaíto’, una colaboración junto a Abraham Mateo que le ha colocado en lo alto de las listas musicales durante estos últimos meses. Un éxito que ha sabido gestionar gracias a la ayuda de sus pilares fundamentales.
Chanel nació en La Habana, Cuba, aunque cuando solo tenía tres años, sus padres decidieron emprender una nueva vida en España mudándose a la localidad barcelonesa de Olesa de Montserrat.
Aunque el nombre con el que todos le conocemos parezca elegido para su carrera como artista, se trata de su apodo real. Su madre lo escogió como gesto a su diseñadora preferida, Coco Chanel.
Marlene Martínez, así se llama la progenitora de la artista, guarda una estrecha relación con su hija de la que esta última ha hecho alarde más de una vez en las redes sociales. "Mi mamá, aunque no te gusta que te lo diga, gracias. Por enseñarme que después de un día malo, viene uno bueno. Por reírte de todo y perder la vergüenza. Tus consejos profundos, en el fondo siempre me gustó tu 'Parlem de la vida', tus canciones preciosas... Por calentarme las manos de camino al cole... Por ser la madre más divertida que se pueda tener y la más profunda", escribió Chanel en un texto dedicado a ella en el Día de la Madre.
En cuanto a su progenitor, Chanel reconoce tener “dos padres”, el biológico y el que la ha criado. En una entrevista con Miki Nadal, confesó que “entre ellos se aman. De hecho, se llaman 'mi hermano'. Se llevan genial".
Leonor Bergé es la abuela de la artista y, tal y como dejó ver en la final de Eurovisión, su gran talismán. De hecho, sus primeras palabras tras terminar el festival fueron dedicadas a ella: "¡T´estimo iaia!", gritó a los medios allí presentes. Un guiño dedicado a la que, junto al abuelo de la cantante, se reunió con otras mil personas para ver triunfar a su nieta con su ‘SloMo’.
Unos días antes, Leonor recibió a TV3 en su domicilio, donde mostró los recortes de las noticias protagonizadas por Chanel, de la que expresó que “Estoy muy orgullosa, mi nieta es mucha nieta”.
Betlem Cuadrado es su hermana pequeña y ojito derecho. Aunque ella ha preferido optar por un camino muy distinto al de su hermana y estudiar Derecho en la Universidad Alfonso X El Sabio, siempre se ha mantenido al lado de la artista en su plano profesional.
Tan especial es la conexión entre ambas que la menor de las hermanas lleva tatuado en la piel el nombre de Chanel, de la que afirma que es “la reina de su vida”.