Acaba de cumplir 50 años y está viviendo una segunda juventud. Jesulín de Ubrique está en un gran momento y lo está aprovechando al máximo para hacer todo aquello que no pudo hacer cuando era un adolescente. Las responsabilidades que adquirió a tan temprana edad le llevaron a madurar demasiado pronto y a vivir una vida que no le correspondía. "Se me ha pasado muy rápido... Pero tampoco te puedes obsesionar. Lo importante es que hoy me siento bien. Me siento joven. Creo que estoy en un momento espléndido", ha dicho el extorero a la revista 'Hola', a la que ha concedido una extensa entrevista en la que se ha sincerado como nunca sobre su matrimonio con María José Campanario y sobre la enfermedad que sufre, su faceta como padre y sobre toda su trayectoria vital y profesional.
Lleva 24 años compartiendo su vida con María José Campanario, que se ha convertido en su mayor apoyo. Juntos han tenido que hacer frente a una infinidad de momentos complicados y han estado en el punto de mira de la prensa desde que iniciaran su romance. Sin embargo, ningún rumor ha podido con ellos. "Todas esas barbaridades que se inventaron para intentar desestabilizar nuestro matrimonio nos hicieron más fuertes. El tiempo ha tardado, pero ha puesto a cada uno en su lugar", ha dicho Jesulín.
Absolutamente enamorado, el diestro solo tiene palabras de agradecimiento hacia su mujer. "Mi esposa ha sido, y es, un pilar muy importante en mi estabilidad emocional. Una mujer maravillosa. Como mujer, como madre, como amiga… María José es currante. No es conformista, está siempre exigiéndose. Es una mujer perfecta. A ver, tiene sus defectos, como tenemos todos... Tiene mucho carácter, cosa que me gusta; es una mujer que tiene sus ideas y que las defiende a capa y espada; es una mujer que ha sabido vivir y convivir conmigo, con todos sus sinsabores; es una mujer que ha sabido ser fuerte… A mi mujer la defino en dos palabras: Im-presionante", ha dicho a la citada publicación, donde ha asegurado que es gracias a María José que ha podido ser la persona que es hoy en día. "Es la mujer que necesitaba. Porque si no fuera por esta mujer, yo no estaría. Yo no sería. Yo no podría estar al lado de una persona que yo no quisiera o que no me hiciera feliz. Y yo quiero a mi mujer. Y mi mujer me hace feliz. No tengo que pedir más nada".
Y entre todos esos problemas a los que la pareja ha tenido que hacer frente está el de la enfermedad de María José. En 2005 la mujer del diestro era diagnosticada de fibromialgia, una enfermedad crónica caracterizada por fuertes dolores en los músculos y en los huesos. La noticia fue un mazazo para la pareja, que ha tenido que afrontar algunos momentos difíciles debido a la dolencia de la odontóloga. Y Jesulín siempre ha estado a su lado. "Siempre tengo en mente una cosa: a mí, cuando me casé, el cura me dijo: “Jesús, en la salud y la enfermedad y hasta que la muerte os separe”. Y así es. Eso lo sigo a rajatabla. Y es el mismo comportamiento que mi mujer ha tenido conmigo cuando yo la he necesitado. No me cabe la menor duda de que, si fuera al contrario, mi mujer estaría al pie del cañón".
El diestro se ha convertido en el mejor apoyo de María José cuando sufre los brotes que empeoran los síntomas. "Cuando te toca una enfermedad en la familia, hay que sobrellevarla lo mejor que se pueda. Con apoyo, con cariño, con comprensión… Porque es lo que necesita la persona que la sufre: amor y cariño. Y eso lo ha tenido siempre mi mujer, por mi parte y por la familia. Eso hace el camino más fácil dentro de lo difícil que es", ha reconocido el diestro.
En cuanto a su faceta como padre, Jesús asegura que está viviendo de forma muy diferente la paternidad de su último hijo. El pequeño Hugo, que nació en junio de 2022, se ha convertido en el juguete de toda la familia y él está disfrutando al máximo del pequeño. Sin embargo, pese a esas diferencias hay algo de lo que está convencido. "Creo que soy un padre bueno.
A pesar de todos los comentarios que se han vertido sobre su relación con su hija mayor, el diestro considera que su faceta como padre no es discutible. "Un padre que está ahí cuando mis hijos me necesitan. Y que voy a estar siempre. Yo doy la vida por mis hijos. Eso lo tengo más claro que el agua", ha asegurado el diestro.