Ana Obregón ha vuelto a encontrar la ilusión gracias al nacimiento de su nieta, Anita, hija biológica del primogénito fallecido de la presentadora. Sin embargo, estos últimos años han sido muy complicados para ella como consecuencia de la muerte de Aless Lequio y también la de sus padres con solo unos meses de diferencia.
Ana, que en su cuenta de Instagram acumula más de 1.150 publicaciones en las que muestra su día a día, ahora ha querido dedicar una de ellas a sus padres, Antonio García y Ana María Obregón.
La actriz ha compartido con sus seguidores dos fotografías junto a dos de los pilares fundamentales, aunque no "presentes" en estos últimos años, a lo largo de sus 68. En la primera de ellas, aparece Ana junto a sus progenitores, todos sonrientes. En la segunda, ha incluido dos capturas de la pantalla que aparece en el móvil cuando una persona te llama, en este caso, con el nombre de ‘Mamá’ y ‘Papá’, simulando una última conversación telefónica con sus padres.
Además, ha acompañado el post de un mensaje en el que se ha dirigido directamente a ellos: “Papá y Mamá, hoy he soñado con vosotros. Estabais así de guapos y jóvenes como en esta foto”. Es entonces cuando ha continuado agradeciéndoles “todo el amor que me disteis, amor que intenté corresponder toda mi vida. Fuisteis mi norte y mis raíces”.
También ha querido acordarse del cariño que su hijo Aless siempre recibió por parte de sus abuelos, de los que ha comentado que “sé que le cuidáis con amor allá donde estéis”. Y es que precisamente como consecuencia del fallecimiento de su hijo, Obregón ha reconocido a sus padres en el mismo texto que “no os lloré lo que merecíais. Perdonadme, pero es que en dos años me quedé huérfana de padres e hijo”.
Un momento muy duro en la vida de Ana, la cual dio un giro radical tras el nacimiento de su nieta, Ana Sandra, concebida gracias a la gestación subrogada. A ella, ha explicado que “le contaré cada día cómo eran de maravillosos sus bisabuelos, os lo prometo”.
Por último, ha terminado el escrito pidiéndoles que “no os vayáis muy lejos, por favor. Os necesito cerca como os siento cada segundo en mi corazón”, del mismo modo que les ha dedicado una canción, su favorita de Frank Sinatra “que tantas veces bailaron”.
No solo a sus padres, sino también “a los privilegiados que aun tenéis vuestros padres”, Ana ha querido dejar una reflexión con la que “exige” a los mencionados que “hay llamadas sagradas que siempre debéis responder. No sabéis cuánto se echan de menos”.
Ana María, la madre de Ana, falleció en mayo de 2021 a los 95 años tras presentar en sus últimos años varios problemas de salud, entre ellos un ictus. Su padre, Antonio, murió un año después que su mujer, en septiembre de 2022 y a la edad de 96 años.