Nacho Palau ha vuelto a estar de actualidad en las últimas horas, por desgracia. El escultor ha revelado que vuelve a padecer cáncer, apenas unos meses después de haber anunciado que se había curado de la enfermedad. Así lo ha confirmado en el avance de su entrevista para '¡De Viernes!', el programa de Telecinco, que hablará con la expareja de Miguel Bosé esta noche respecto a su estado de salud. Pero ahora hemos sabido también que a la situación de Palau se suma, además, el estado de su madre, Lola Medina, que recayó también de un cáncer este verano y actualmente ha quedado paralítica debido a un problema en la radiación que ha recibido.
Fue en verano de 2022, al regresar de su paso por 'Supervivientes', donde había detectado ciertos problemas respiratorios, cuando Palau comunicó que padecía cáncer de pulmón. El valenciano se sometió a tratamiento, y, este pasado mes de enero anunciaba felizmente que se había curado de la enfermedad, revelando algunas de las secuelas que le había dejado. En una entrevista para 'Lecturas' este verano, reconocía haber adelgazado muchísimo, haber perdido la voz y estar "totalmente dependiente". Además, confesaba estar "muerto de miedo" con respecto a la posibilidad de que el cáncer se reprodujese.
Así ha sido, tristemente. Como explica en la mencionada promoción previa a su entrevista con el formato presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta, este verano le han vuelto a diagnosticar la enfermedad. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría sobre el escultor, al tener que enfrentarse de nuevo al proceso: "Hay un momento en el que dices, no puedo más, de esta no salgo", se ha sincerado.
Pero lo cierto es que la situación de Nacho es todavía más complicada, si cabe, debido al estado de su madre. En la citada charla con Lecturas, el exconcursante de 'Supervivientes' revelaba que Lola, un apoyo incondicional para él, ha recaído también de un cáncer del que parecía haberse recuperado hace dos años. El hijo aseguraba que su madre estaba "fatal, muy mal", ya que la enfermedad le había "pegado duro", aunque admitía que su progenitora, de setenta años, es "más fuerte" que él.
Y ahora hemos conocido nuevos datos con respecto al estado de salud de Medina. Así lo ha confirmado la periodista María Eugenia Yagüe durante una intervención en el programa de La 1, 'Mañaneros'. Durante una tertulia sobre las últimas informaciones sobre la salud del de Chelva, Yagüe ha revelado la dramática situación en la que se encuentra la madre del escultor, amiga suya y con la que ha hablado recientemente. "Resulta que está en una residencia y está fatal. Porque la han radiado mal y la han dejado paralítica", ha explicado.
La situación en el hogar familiar se complica, también, debido al hecho de que Lola Medina era, como ha explicado María Eugenia, quien se solía ocupar de sus nietos Ivo y Telmo. Fueron ellos dos sobre los que el Tribunal Supremo reconoció un vínculo de paternidad el pasado mes de mayo. Con la decisión judicial se descartó la pretensión de Palau de que sus dos hijos, junto a Tadeo y Diego, los cuatro niños que nacieron mediante gestación subrogada durante la relación que mantuvieron Bosé y él durante años, fuesen declarados hermanos entre sí, e hijos comunes de ambos padres.