El clan Obregón arranca este 2024 con una importante fecha en el horizonte. Se trata del 1 de mayo, el día en el que tendrá lugar la boda entre Javier García-Obregón Lago y su prometida, Eugenia Gil Muñoz. El mayor de los hijos de Javier, el hermano pequeño de Ana Obregón, y Paloma Lago, pasará por el altar tras más de siete años de relación junto a la psicóloga, después de anunciar el enlace el pasado agosto y de celebrar la pedida de mano este pasado fin de semana. La ocasión servirá para reunir a toda la familia, y para ver juntos a sus padres, que se separaron hace ya más de dos décadas. ¿Qué relación mantienen actualmente?
El bautizo de Ana Sandra, la hija genética de Aless Lequio que nació la pasada primavera en Miami, fue la gran oportunidad para volver a ver unidos a los Obregón. Fue el pasado diciembre cuando la niña recibió el sacramento en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja, y hasta allí se desplazaron los cuatro hermanos de Ana (Juan Antonio, Celia, Amalia y Javier) y la práctica totalidad de sus sobrinos, que se reunieron posteriormente para una celebración íntima en el domicilio de la actriz. Cinco meses después, el clan volverá a reunirse con motivo de la mencionada boda, de la que ya se conocen numerosos detalles.
El novio es hijo del matrimonio entre Javier García Obregón y Paloma Lago. La pareja se dio el 'sí, quiero' a comienzos de la década de los 90, y acabaría por separarse en el año 2000. Javier sería el único hijo en común de ambos, nacido en agosto de 1996. Mientras la presentadora no ha vuelto a casarse, sí lo ha hecho el pequeño de los hermanos Obregón. Fue en 2003, cuando pasó por el altar junto a María Tevenet. De este segundo matrimonio nacerían dos hijos que ahora son adolescentes, a los que pudimos ver en el bautizo de la hija de Aless Lequio.
Pero, ¿cuál es la relación entre los miembros de la familia? Recientemente ellos mismos han aclarado cómo se llevan entre sí. Así lo hacía Tevenet, en declaraciones a los micrófonos de Europa Press en el día de la pedida de mano de Javier, explicando que es el hermano de sus hijos, que lo conoce desde pequeño y que, por tanto, lo quiere "como a un hijo más".
Y también lo ha hecho el propio Javier, que se ha sincerado sobre la verdadera relación entre sus padres . En un reportaje en exclusiva para la revista ¡Hola! respecto de la pedida, el joven de veintisiete años, que trabaja en un cargo relevante en el sector bancario, confirmaba que el vínculo es muy estrecho “Mis padres siempre se han llevado muy bien y han hecho todo lo posible para que yo fuera el centro de todo y no me afectara nada. Y verlos a los dos juntos pues, la verdad que sí, me gusta mucho, claro”.
En una línea similar se manifestaba Paloma en el citado reportaje, reconociendo que tanto Javier como ella han trabajado "con muchísimo amor" la educación de su único hijo en común, potenciando un vínculo familiar "tan especial y tan bonito". "Ahora mismo estamos disfrutando de esos frutos, ¿no?", reflexionaba la modelo ferrolana, contenta ante la perspectiva de la futura boda y la eventual posibilidad de convertirse en abuela.