Melani Olivares se ha consolidado como una de las actrices más reconocidas del panorama televisivo de nuestro país. Sin embargo, su trayectoria profesional no le ha supuesto ningún impedimento a la hora de formar una gran familia numerosa. La intérprete, madre de tres hijos, ha hablado ahora sobre cómo ha conseguido conciliar a lo largo de los años su trabajo con la maternidad y lo que supone para ella su vida familiar.
Melani se ha sentado en el programa ‘Te crío mucho, donde ha estado charlando con Julia Varela de la familia que ha formado. La actriz, de 50 años, tiene tres primogénitos: Martina, a punto de cumplir la mayoría de edad, Manuela, de 11, y Lucho, de 6. La mayor de ellos es adoptada, un proceso que Olivares llevó a cabo cuando la pequeña tenía solo tres meses de vida. Tras ella, llegaron los dos últimos, esta vez de manera biológica.
De su maternidad, ha confesado que, aunque nunca se ha desentendido de sus hijos, tampoco ha querido estar muy encima de ellos por una razón: "Yo nunca he sido una madre preocupada. No me he preocupado por mis hijos, me he ocupado de tenerlos sostenidos no siendo muy invasiva".
Del mismo modo, respecto al equilibrio que ha tenido que encontrar entre su familia y su profesión, ha afirmado que lo ha hecho “con mucha fe, con la ayuda de una persona que tenía por las noches cuando me tenía que ir muy pronto por la mañana”. Algo que tuvo que cambiar tras la pandemia, donde continuó con la cooperación de su madre. Y es que dice que, al igual que ella y que el resto de madres, “intenta conciliar y ocuparse, más que preocuparse, de tenerlo todo más o menos controlado".
Los expertos presentes en el videopodcast, Armando Bastida y Mariana Capurro, han querido reflexionar con la intérprete sobre el estrés que puede desencadenar la crianza, sin embargo, Melani ha explicado que "aprende mucho más de ellos que lo que les puede enseñar ella misma".
Cuando tenía 33 años, Melani adoptó a su hija, Martina, la cual considera la mayor experiencia de su vida, a pesar de las complicaciones surgidas durante los dos años de trámite.
Cinco años más tarde, fruto de su relación con Javier Rojas, nació Manuela, de la que Olivares ha compartido sus propias reflexiones más de una vez, y a pesar de su corta edad, en sus redes sociales. Posteriormente, en el año 2017, se convirtió en madre por tercera vez de su primer hijo varón, Lucho, de la mano de Gorka González.
Melani ha querido hablar también sobre las diferencias que ha supuesto para ella criar a Martina respecto de los dos biológicos: “Es verdad que el apego con Martina ha sido algo en lo que he tenido que poner mucho más, porque el apego no venía dado aunque yo hiciera piel con piel desde el primer momento. Pero fueron tres meses que no estuvo ni conmigo ni con su madre biológica”.