Hace tan solo dos días, Joaquín Sánchez ha sufrido una dura pérdida en su vida. Aurelio, el padre del futbolista, ha fallecido a los 78 años de edad, y tras su muerte el excentrocampista del Real Betis se ha mantenido en silencio hasta ahora, que ha dedicado unas emotivas palabras de despedida a su padre, tras su muerte, a través de sus redes sociales.
Aurelio se encontraba ingresado en un hospital del municipio gaditano de El Puerto de Santa María, con una situación grave. Ya el pasado mes de diciembre fue Joaquín Sánchez el que hizo saltar las alarmas del estado de su padre con un ‘story’ de Instagram, por lo que llevaría desde entonces superando algún problema de salud, aunque aún se desconocen las causas de su muerte.
Tras haber sido visto al futbolista llorando desconsoladamente junto a su mujer, Susana Saborido, y sus dos hijas, que no han dejado de arroparlo ni por un segundo, Joaquín Sánchez rompe su silencio. El excentrocampista, lleno de dolor, no había querido pronunciarse hasta el día de hoy, e incluso fue el Real Betis el encargado de comunicar la triste noticia del fallecimiento de Aurelio.
Joaquín Sánchez ha logrado reunir fuerzas, después de una tragedia así, para abrirse en canal con sus más de cuatro millones de ‘followers’ a través de un post en su perfil oficial de Instagram. Una antigua fotografía de Aurelio acompañada de un mensaje de despedida, que ya acumula más de 900 comentarios de apoyo al futbolista y 35 mil me gustas.
“Cuanto te queremos toda tu familia sabiendo que ya te fuiste.
Opaito, que importante fuiste para todos nosotros.
Hoy ya sin ti, estás más presente que nunca.
Opaito, perdóname si alguna vez te fallé, era muy difícil estar a tu altura. Eres el más grande.
Opaito, todos te lloramos sabiendo que no habrá otro igual,
Quiero que sepas que todos los días te vamos a extrañar.
Opaito, cuanto te quiero, presumías de hijo por el mundo entero”
Estas son las lacrimógenas palabras que ha dedicado Joaquín Sánchez a Aurelio, en un mensaje que deja por escrito que “toda España me ha mostrado su cariño. De norte a sur. Tu Real Betis de tu alma, hasta el Sevilla FC”, tal y como reflejan las últimas líneas de este enternecedor post. Para acompañar a este homenaje a su padre, el exfutbolista ha escogido una canción muy emotiva, 'Abrázame muy fuerte', de Marc Anthony.
Además, para Joaquín Sánchez no solo ha muerto su padre, también un amigo, un compañero y su primer representante cuando comenzó en el primer equipo de fútbol. Aurelio y Joaquín estaban muy unidos y el futbolista siempre ha presumido de la maravillosa infancia que ha vivido gracias a sus padres. Desde las gradas, su padre le ha acompañado partido a partido y también en su retirada del mundo del fútbol, pero ha llegado el duro momento de decir adiós y no podía ser de otra manera que con un gigantesco “te quiero opaito”.