El pasado verano, María del Monte anunció que su pareja, Inmaculada Casal, y ella habían sido asaltadas en su domicilio en el municipio sevillano de Ginés. Estando ellas en la casa, un grupo de encapuchados entró y, tras unas escenas dramáticas y de mucha tensión, en sus propias palabras, se lo llevaron "todo". Este fin de semana, ocho personas fueron detenidas debido a su supuesta implicación con lo sucedido. Finalmente, el lunes, se decretaba prisión provisional para varios de ellos, incluido el sobrino de la artista, Antonio Tejado. En medio del huracán mediático, y después de que su tía se pronunciara, la familia de Tejado ha hablado con la prensa, lanzando un contundente mensaje.
En las últimas horas, desde que se conociese la detención de Antonio y su posterior entada en prisión, se han seguido las declaraciones y reacciones de las personas próximas tanto a María como a su sobrino. La propia artista defendía creer en la presunción de inocencia, guardándose de hacer juicios o emitir opiniones personales y lanzando, eso sí, una petición a la prensa tras lo que está viviendo en los últimos días.
En una línea similar se pronunciaban personas tan cercanas a Tejado como su madre, María José Vargas, o su hermano, Chema Tejado. Este último señalaba ayer que el clan confía "plenamente en que Antonio es inocente al cien por cien", pidiendo respeto y cautela. Algo parecido a lo dicho por la progenitora del que fuera concursante de realities o colaborador televisivo, que insistía en su inocencia y reconocía estar "tranquila" pero "con mucho sufrimiento", en declaraciones a los medios.
Esta mañana, madre e hijo han sido captados de nuevo por las cámaras tras haber visitado una iglesia próxima a su domicilio. "Si lo que queréis es encontrar es una imagen de una familia destrozada o algo de eso, no la vais a tener. Vais a encontrar la imagen de una familia unida, fuerte y que va a seguir su vida normal, si nos dejáis", declaraba Chema en compañía de su progenitora, pidiendo, de nuevo, respeto y calma. "Estamos fuertes, unidos, y luchando un montón", ha aclarado.
Ninguno de los dos ha querido dar detalles con respecto a la cuestión judicial en sí, aclarando, únicamente, que Antonio está "tranquilo". Algo que tampoco ha hecho su abogado, Fernando Velo. "Antonio está bien, está tranquilo dentro de lo que cabe y nada más ¿vale?", apuntaba ayer su representante legal, dejando claro, que no hablará "en absoluto de nada que tenga que ver con el procedimiento judicial".