De 2020 a 2022 Ana Obregón tuvo que afrontar la pérdida de las tres personas que más quería hasta la fecha: la de su hijo Aless, que batalló durante años contra un cáncer, y la de sus padres. La actriz ha vivido en un luto continuo hasta mediados del pasado año, cuando llegaba al mundo Ana Sandra, su nieta. El nacimiento de la primogénita de Aless por gestación subrogada hizo que la vida de la presentadora se tiñera de rosa, tal y como ella misma ha relatado en varias ocasiones. Sin embargo, la profesión va por dentro y una vez más la expareja del conde Lequio ha acudido a sus redes sociales para rendir homenaje a uno de los hombres de su vida: su padre.
En septiembre del 2022 Obregón anunciaba a través de su cuenta de Instagram, en donde acumula más de un millón de seguidores, el fallecimiento de su padre, Antonio García Fernández, a los 96 años. Desde entonces, el perfil social de la actriz se ha convertido en un álbum de fotos familiares en donde no duda en mandar mensajes al cielo, como ha ocurrido en esta ocasión con motivo del cumpleaños del hombre que le dio la vida.
"¡Feliz cumpleaños, mi capitán! Gracias por tu amor. Gracias por enseñarme la honestidad y la compasión, la justicia y el desinterés y la fuerza en el trabajo. La generosidad, la verdad y el perdón", ha comenzado escribiendo la intérprete de Ana y los siete. En esta carta abierta, la abuela de Ana Sandra ha reconocido la tranquilidad que supone para ella que guie a su hijo en el cielo: "Capitaneaste mi vida, y ahora sé que junto a mamá, el amor de tu vida, surcas los cielos montado en las estrellas más brillantes guiando a tu nieto Aless hacia la eternidad".
Por su parte, en estas palabra también ha mencionado a su nieta, Ana Sandra, con la que ha celebrado el aniversario del nacimiento de su padre. "Aquí en la tierra, con tu bisnieta Anita, soplaré tus velas, seguro que en ese momento brillará el cielo más que nunca". Finalmente, la actriz ha querido trasladarles un deseo a todas las personas de su familia que fallecieron en a penas dos años de diferencia: "Por favor no os olvidéis de mi .Os echo tanto de menos… Te quiero mucho , Capitán... Para siempre".