Emma García se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos en el ámbito televisivo a nivel nacional. La presentadora dio sus primeros pasos en 1998, cuando solo tenía 25 años. Ahora, a sus 50, está viviendo una de sus etapas más dulces también en lo personal, donde su marido, su hija y su madre son sus pilares fundamentales.
La de ‘Fiesta ha posado por primera vez en un reportaje junto a su ‘amá’, así se refiere a su madre Pilar, la cual sin duda se ha mantenido a su lado durante cada gran cambio que ha experimentado en todos los ámbitos de su vida.
En su charla con ‘¡Hola!’, Emma y su progenitora han hecho un repaso de algunos de los momentos que han vivido juntas, tanto buenos como malos. Entre estos últimos está sin duda el fallecimiento del marido de Pilar y padre de García, Juan, hace dos años: “Él, que ha sido, y será, una persona excepcional y la luz para todos nosotros, nos dejó un ejemplo de mucha lucha, porque sufrió varios baches de salud a lo largo de los años, que superó con una fortaleza que ni los propios médicos se lo creían. El día que se marchó fue muy triste, pero, a la vez, lo recordamos con una sonrisa porque pudimos estar todos a su lado diciéndole que le queríamos”.
De esta manera, madre e hija han hecho un balance sobre lo que supuso para ambas su etapa más complicada, de la que sin embargo consiguieron adquirir una gran fortaleza y conexión y que se mantiene en el tiempo. Y es que tal y como Emma ha afirmado, es raro el día que no hablan un par de veces por teléfono: “Yo estoy en Madrid y ella aquí, en San Sebastián. Nos pedimos opinión para todo y yo, además, quiero saber cómo le va. Me quiero enterar de todo lo que le pasa porque, cuando le pregunto qué tal está, sé que nunca me va a decir ‘mal’. Si alguna vez no está bien, lo voy intuyendo a lo largo de la conversación.”
Durante la misma conversación, Emma también ha dejado claro que su madre, aunque no se dedique al mundo del periodismo, es toda una referente para ella en lo profesional, donde no duda en darle su opinión: “Ella me manda un mensajito después del programa y yo lo agradezco. La gente que te conoce es la que te dice la verdad”.
Sin embargo, Pilar Valdivieso ha reconocido que “nunca le escuchó decir que quería ser presentadora pero siempre supo que su hija iba a llegar lejos en lo que se propusiera”. Una actitud que, sin duda alguna, esta última ha heredado de su madre, a la cual reconoce que se parece mucho “en la forma de vivir la vida”.
Sin embargo, la progenitora ha reconocido que no siempre ha sido de esta manera: "Me gusta es que se ha relajado y ha sabido mostrarse más a los demás. Emma era muy suya y, si no la conocías, era difícil llegar a ella. He sufrido porque me dolía que se protegiera en exceso y que la criticaran sin conocerla."