En marzo de 2023, una imagen puso patas arriba la crónica social española. Ana Obregón había sido captada saliendo de un hospital de Miami, en silla de ruedas y con un bebé, que en primer momento se pensó que podía ser su hija, en el regazo. Con el tiempo, hemos conocido con todo lujo de detalles la historia tras la gestación de Ana Sandra, la nieta de la actriz e hija genética de Aless Lequio. Tras el debate nacional generado con su nacimiento, con intensas críticas a la presentadora, esta ha acabado dando total naturalidad a la presencia de la niña en su vida, en sus apariciones públicas y, muy especialmente, en sus redes sociales. Anita, como se refiere a ella cariñosamente, ha cumplido ya once meses: así ha sido la celebración, con promesa incluida.
La bióloga lleva en el centro de la polémica desde la llegada de la niña al mundo. El método escogido (la gestación subrogada con el material genético que su hijo había legado antes de su muerte), la edad con la que Ana, totalmente entregada, hace frente a los cuidados de un bebé, el futuro de la niña, la negativa de su abuelo Alessandro Lequio a conocerla o la polémica por las donaciones de Obregón a la fundación Aless Lequio han sido algunos de los temas por los que se la ha criticado. A ellos se suma la exposición de la pequeña.
Porque la bebé ha estado tremendamente presente en las entrevistas exclusivas que ha concedido en estos meses, y en su cuenta de Instagram. Y es lo que acaba de suceder recientemente, cuando, con motivo del 'cumplemés' de su nieta este 20 de febrero, la presentadora ha compartido un nuevo carrusel de imágenes de ambas juntas, mostrando lo que parece ser un momento de celebración, con Anita riendo y disfrutando en una minipiscina de bolas de color rosa. Como es habitual en sus publicaciones, el post se ha llenado de comentarios a favor y en contra de los movimientos de la actriz.
Ajena aparentemente a las críticas, Ana se ha sincerado de nuevo con su parroquia de seguidores, deseando unos felices once meses a su nieta. "Anita, hoy cumplimos 11 meses las dos, porque contigo volví a nacer. ¿Cómo es posible que las lágrimas puedan llegar a ser de tanta tristeza y tanta felicidad juntas?", ha reflexionado Ana, en la misma línea en la que se ha mostrado en todo este tiempo, asegurando que, con el nacimiento de su nieta ha "vuelto a vivir".
Además, Obregón ha tenido palabras de recuerdo para Aless: "No puedo dejar de pensar lo que daría tu papá por abrazarte y morderte los mofletes como lo hago yo cada segundo". Y sobre el joven, fallecido en el verano de 2020, ha hecho una promesa a la pequeña, revelando cómo acabaría la jornada: "Pero está aquí con nosotras y soplaremos tu tarta de biberones con él esta noche, cuando durmamos los tres juntos. Te lo prometo, Anita", se ha expresado.