Desde que en marzo de 2023 supimos que Ana Obregón había dado cumplimiento al deseo de su hijo, Aless Lequio, de traer descendencia a este mundo, fueron muchos los interrogantes que se plantearon. Con el tiempo, muchas de las incógnitas han acabado por resolverse, aunque algunas siguen sin resolución. La relación entre la actriz y presentadora y Alessandro Lequio, su expareja y padre de su único hijo, es una de ellas. Desde hace meses el vínculo entre ambos es objeto de muchas especulaciones, especialmente debido a la decisión del aristócrata sobre no hablar públicamente de todo lo relacionado con el nacimiento de Ana Sandra. Recientemente, el periodista Aurelio Manzano ha desvelado que el italiano se enteró de la llegada al mundo de su nieta de una forma distinta a la que se presuponía.
La actitud de ambos abuelos no ha podido ser más dispar en el último año. Obregón ha optado por hablar largo y tendido de todo lo referente al proceso de gestación, de la promesa que hizo a Aless en vida, de cómo están siendo los cuidados de Anita y de qué planes tiene para ella en el futuro. Por su parte, Lequio ha optado por guardar silencio, explicando que sería lo que su hijo hubiese preferido que hiciese.
Las respuestas del conde en todo este tiempo han sido escasas. Sí se sabe que todavía no conoce a la niña, pese a la reiterada insistencia de la bióloga en ello, aunque ha hablado fugazmente de posibles parecidos familiares del bebé. Sin mostrar públicamente nunca una actitud contraria a Ana (con la excepción de lo relativo a las donaciones a la Fundación Aless Lequio), Alessandro sí que ha dejado entrever con sus gestos y palabras que la relación entre ambos no es la que era.
Y ahora hemos podido tener más información respecto a uno de los capítulos de la trama. El correspondiente a cómo se enteró el colaborador del nacimiento de su nieta. Hasta ahora, Obregón había asegurado que pocas personas conocían de la llegada de Ana Sandra, gestada por subrogación e Miami. La actriz citó, durante la pasada primavera, en más de una ocasión, a sus dos hermanas, Amalia y Celia Obregón, así como a su expareja. Pero ahora hemos conocido una nueva versión.
Así lo ha relatado el periodista Aurelio Manzano en 'Fiesta', el programa vespertino de Telecinco en los fines de semana. El colaborador ha comentado que, durante una entrevista con Paloma Lago hace unos meses, la excuñada de Ana Obregón y madre de su sobrino Javier, le habría dado una información distinta mientras hablaban de la que se convertiría en una de las grandes tramas de la crónica social en 2023.
"Yo le hago una pregunta, ya fuera de cámara y de repente le digo: ‘Oye, me sorprende mucho que Ana haya dicho que toda la familia se había enterado por ella un día antes de que saliese la portada. Nadie de su familia lo sabía, y cuando ella se entera de que va a salir llama a su familia más cercana para decírselo", le comentó Manzano a Lago entonces.
"Cual sería mi sorpresa, Emma, cuando ella me dice: ‘Sí, toda la familia se enteró así y Alessandro también", admite Aurelio en el mencionado formato. El colaborador ha querido recordar, además, unas palabras de Lequio tras salir a la luz la portada y conocerse la llegada al mundo de la bebé. Preguntado entonces sobre si supo del embarazo de la gestante antes de que se produjese o una vez en marcha, Alessandro respondió con un escueto "Yo lo sé todo", aunque en intervenciones posteriores matizó que "todo, todo, no", y que había cosas que desconocía efectivamente.