Más de cuatro décadas lleva siendo el de Ana Obregón un rostro conocido. Su trabajo como actriz y presentadora propició su salto a la fama en la década de los ochenta y la ha mantenido en la primera línea mediática desde entonces. Especialmente a partir de los noventa, la madrileña sumó a su faceta laboral la de personaje público, siendo su vida privada una de las más discutidas y analizadas de la crónica social española. En unos días, Ana, protagonista de nuevo de la actualidad en el último año tras el nacimiento de su nieta Ana Sandra, está de aniversario y cumplirá 69 años. Pero no celebrará esta importante fecha, mientras que sí hará lo propio con el de la pequeña, apenas dos días después. ¿Cuál es el motivo?
Sus relaciones sentimentales, su faceta como madre de Aless Lequio, la enfermedad y posterior fallecimiento de este han mantenido a Obregón en el centro del interés mediático desde hace ya muchos años. Pero hace casi un año, en marzo de 2023, la bióloga generó un auténtico debate nacional, excediendo con mucho los límites del papel cuché. La decisión de dar cumplimiento a la petición de su hijo de querer traer descendencia a este mundo en Miami mediante un proceso de gestación subrogada, redobló la expectación sobre la vida de Ana, algo que se ha mantenido vigente en los últimos doce meses.
La llegada de su nieta ha cambiado por completo su vida. Ella misma ha dicho, en sus muchas entrevistas y declaraciones públicas del último año, que ha vuelto a vivir y que ha cambiado "lágrimas por biberones". Ana ha abandonado el luto en el vivía desde verano de 2020, cuando Aless murió de cáncer y está totalmente volcada en los cuidados de su nieta. Y un año después de la feliz noticia, se suceden dos importantes fechas: su propio cumpleaños, este 18 de marzo, y el primer cumpleaños de la niña, el día 20. La expectación sobre cómo podría celebrar ambos aniversarios es máxima, más teniendo en cuenta que para el bautizo de la pequeñareunió a toda su familia y amigos íntimos.
En las últimas semanas, Obregón ha desaparecido de redes sociales, abandonando su habitual actividad. El último post de la presentadora data de hace ya casi un mes y sirvió para felicitar los once meses de vida a la hija genética de Aless y, tras él, el mutismo se ha convertido en la norma. Ana tampoco ha tenido apariciones públicas recientes, por lo que no hay declaraciones de ella sobre sus planes para estas celebraciones.
Pero en las últimas horas ha salido a la luz qué piensa hacer al respecto. Así lo ha podido confirmar el diario El Español. Lo cierto es que los planes para ambos aniversarios no pueden ser más distintos: Ana no celebrará el suyo pero sí de su nieta. El citado medio ha podido saber que, con respecto al día en el que cumple años, Obregón optará por seguir la costumbre que inició en 2020, en plena pandemia y con su hijo en un complicado estado, la de no festejarlo en absoluto debido a Aless. "Es algo que nunca más volverá a ser como antaño", asegura el diario.
Cuestión distinta es, eso sí, la del primer cumpleaños de Ana Sandra. El Español ha podido saber que su abuela sí organizará una celebración "íntima y familiar" y nada "pomposa" en su mansión de La Moraleja, con su familia y amigos más próximos.