Hace solo unas semanas, Lucía Fernanda se convirtió en madre por primera vez. La hija pequeña de Antonio Carmona y Mariola Orellana dio a luz a su primera hijo, fruto de su relación con Ismael de la Rosa. Lo cierto es que son escasos los datos que se conocen sobre la reciente maternidad de la cantante (como ya ocurrió con respecto a su historia de amor con el músico, que no se confirmó hasta ya avanzado el embarazo): de hecho, no se conoce todavía el nombre del bebé. Se sabe, eso sí, que pronto el recién nacido será bautizado. Y recientemente hemos conocido la identidad de su madrina: Lola Orellana, la hija de Rosario Flores.
Más allá de la reciente presentación del bebé ante los medios de comunicación a la salida del hospital este pasado febrero, la mayor parte de las informaciones sobre la gestación de Lucía Fernanda y la llegada de un nuevo miembro al clan Carmona-Orellana ha venido a través de Mariola. La representante de artistas, en distintas declaraciones a la prensa a lo largo de estos meses, ha sido quien ha arrojado más luz sobre el tema. Y a ella debemos conocer también quiénes serán los padrinos de su primer nieto.
Orellana reconocía recientemente estar disfrutando mucho de esta nueva etapa como abuela a los sesenta años. "Me tiene enganchada, voy todo el rato a verlo, necesito cogerlo para recargarme y le digo que es como un cargador móvil de batería, me carga la batería", admitía durante su asistencia a la nueva edición de ARCO. Preguntada por el futuro bautizo del bebé, apuntaba a los próximos meses: "Entre junio y septiembre lo haremos", señalaba.
Aunque aún no se sabe la fecha concreta, ya están elegidos los padrinos. Por una parte, Yeray, un guitarrista que trabaja con Ismael. Por otra, Lola, la primogénita de Rosario Flores, que ha crecido junto a Lucía desde pequeñas, teniendo una relación tremendamente estrecha. La elección de la madrina vuelve a unir así al clan Flores con los Carmona-Orellana. ¿Qué otros vínculos hay entre ellos?
Las dos sagas familiares llevan décadas manteniendo una relación totalmente íntima y próxima. Y lo cierto es que los vínculos entre ellos son varios. Por una parte, debido a los lazos profesionales entre Antonio Flores y Antonio Carmona, que colaboraron juntos en uno de los discos de Ketama, 'De akí'. Surgió entonces una amistad de años que hizo que acabasen por considerarse "hermanos" entre sí y que se ha extendido a Lolita y Rosario, que eligió a Carmona como padre de su hijo pequeño, Pedro Antonio. "Antonio [Carmona] se convirtió en ese hermano que desgraciadamente se nos fue", ha asegurado Lolita en alguna ocasión.
Por otra parte, Mariola Orellana ha estado ligada profesional y personalmente a la que es una de las sagas artísticas más conocidas del país: fue representante de Lola Flores, de su hijo Antonio y de su hija Rosario. Con los años, desarrolló una intensísima amistad con la cantante y con su hermana Lolita.
Es muy habitual verles juntos en reuniones y eventos familiares, y suelen denominarse "primos" los unos a los otros pese a que no existe un lazo de sangre entre ellos. Aunque sí existe un parentesco político: Antonio González 'El Pescaílla', el marido de Lola Flores y padre de sus tres hijos, tuvo una hija de una relación sentimental anterior. Se trata de Antonia González 'La Pescaílla Chica', que siempre ha sido "una más de la familia", en palabras de su hermana Lolita. Antoñeta, como también se la conoce, se casó con un tío de Antonio Carmona.