Hace casi un año que la presentadora Ana Obregón aparecía en España con su nieta Ana Sandra cogida entre brazos. Aunque al principio se llegó a pensar que podría ser su propia hija, más tarde explicó ella misma que que era la descendiente de Aless Lequio, el difunto primogénito de la actriz. Poco a poco se fueron conociendo los detalles de esta noticia que revolucionó las portadas de los medios españoles y gracias a las entrevistas y publicaciones en redes sociales de la actriz hemos podido ver cómo la pequeña iba creciendo poco a poco.
Tras el nacimiento de la niña en la primavera de 2023, la actriz se ha volcado por completo en su nieta, compartiendo a su más de un millón de seguidores en su perfil de Instagram pequeños momentos como el primer gateo de la pequeña. Ahora, casi un año después de que Anita viniera al mundo ha dejado constancia de uno de los avances más importantes de la pequeña: sus primeros pasos.
"Tus primeros pasos, a los que seguirán muchos pasos firmes, que estoy segura dejarán una huella en este mundo como los de tu papá", escribía junto al vídeo en el que la cogía entre brazos para ayudarla a andar. Sin embargo, este no ha sido el único avance desde la última publicación de la presentadora sobre su nieta. También inmortalizaba que su nieta ya podía sonreír con sus primeros dientes de leche.
Era hace unos días cuando la actriz rescataba unas imágenes junto a su hijo Aless Lequio antes de que este iniciara el tratamiento de su diagnosticado cáncer. Sería dos años más tarde cuando el hijo de la presentadora y Alessandro Lequio fallecía, un triste 13 de agosto de 2020. Desde entonces, su madre le ha rendido homenaje durante durante los días del mismo número. Tras aquella triste noticia, han sido numerosas veces las que la bióloga se ha sincerado sobre la complicada etapa que sufrió.
Hoy 18 de marzo, Obregón cumple 69 años. Sin embargo, como hacía saber al diario 'El Español', la presentadora no pretende hacer ningún tipo de festejo para celebrarlo. El motivo que ha incentivado esta decisión ha sido la costumbre que lleva siguiendo desde tiempos de pandemia, cuando su hijo estaba en una situación bastante delicada. "Es algo que nunca más volverá a ser como antaño", asegura el diario.
Pese a no querer festejar este reseñado día, la actriz tiene claro que sí quiere celebrar el de su nieta, quien le devolvió el color a su vida, "cambiando lágrimas por pañales", bajo sus propias palabras. La pequeña cumple su primer año de vida este 20 de marzo y su celebración, al contrario que el bautizo al que acudieron cientos de personas, será "íntima y familiar" y nada "pomposa", como ha dejado constancia su abuela.