Ana Obregón aseguró hace meses, frente a las muchas preguntas y el debate nacional generado en torno al nacimiento de su nieta, Ana Sandra, que lo tenía "todo pensado" con respecto al futuro de la hija de Aless Lequio. En un primer momento, la presentadora apuntó a su numerosa familia como una importante ayuda. Con el paso del tiempo, fue más concreta. Será su sobrina Celia Vega-Penichet, madrina de la niña y quien se encargará de ella en el futuro. Otro papel clave será el que tenga su padrino, Giaccomo Ugarelli, el que fuera uno de los mejores amigos del padre de la babé. Ahora hemos sabido que se perderá el primer cumpleaños de su ahijada. ¿Por qué?
En el mes de marzo se da una curiosidad casualidad en torno al clan Obregón. Este lunes 18, la actriz cumplía sesenta y nueve años. Solo dos días más tarde, este miércoles día 20, su nieta cumple su primer año de vida. Pese a que las fechas de aniversario son casi coincidentes, los planes iniciales de Ana con respecto a la celebración de ambos eventos no podían ser más dispares. En un principio se preveía que, como acostumbra desde que falleció su hijo en 2020, no festejaría su día. Finalmente, y por un importante motivo, cambiaba de decisión y acababa soplando las velas.
Situación distinta es la de la pequeña. Aunque no están previstos festejos "pomposos", como recogía El Español tras haber podido hablar con personas del entorno, la niña sí tendrá una celebración "íntima y familiar" en la casa que Obregón tiene en propiedad en La Moraleja. Aunque se desconocen, por el momento, cuáles serán los detalles de la misma, se espera que acudan a ella hermanos y sobrinos de la presentadora en la que será la primera reunión familiar desde el bautizo de la pequeña, celebrado el pasado mes de diciembre.
Una de las grandes ausencias del evento, además de la esperable por parte de Alessandro Lequio, que todavía no conoce a su nieta, es la de su padrino. Así lo podía confirmar el citado medio digital. Y hay una razón de peso para que Giacomo no asista al esperado primer cumpleaños de su ahijada: vive fuera de España, y debido a compromisos laborales en su agenda, le es imposible viajar a Madrid.
Pese a no poder disfrutar del señalado día junto al resto de familiares de Anita, (como sus familiares se refieren a ella), lo cierto es que el contacto entre Obregón y Ugarelli es frecuente, como recoge el diario. La estrecha relación quedó demostrada el día del bautizo de la pequeña en la iglesia de Nuestra Señora de La Moraleja, y en la celebración posterior al mismo. Días después, y siguiendo el ejemplo de Celia, Giacomo lanzaba a un revelador mensaje a su ahijada en sus redes sociales, rescatando una foto de la niñan junto a sus padrinos.
Giaccomo, de origen peruano, está muy próximo al clan Obregón desde hace décadas, ya que fue amigo de la infancia de Aless. Juntos coincidieron en un colegio de La Moraleja de pequeños, y se forjó una amistad que perduró conforme crecieron. De ello dan fe no solo las palabras de la presentadora, sino también las imágenes y menciones de Ugarelli a Lequio en sus redes sociales. Experto en relacionales internacionales y, en concreto, en cuestiones latinoamericanas, acumula una reconocida trayectoria en el sector de la comunicación política y reside en Reino Unido, donde dirige la Oxford Peruvian Society.