Este miércoles se cumplía un año de la llegada al mundo de Anita, la hija póstuma de Aless Lequio. Ana Obregón celebraba por la tarde en su casa una fiesta íntima y familiar para celebrar el primer año de vida de su nieta. "No puedo más que darte las gracias por llenar de luz mi corazón, sumido en la más profunda oscuridad y mutilado por un inmenso dolor. Gracias por tu sonrisa, tus balbuceos, tus gateos y primeros pasos. Gracias por mirarme con el mismo amor que me miraba tu papá. Jamás nadie me había mirado de esa forma", escribía la actriz justo después de la celebración.
Ana Obregón también ha asegurado a través de sus redes sociales que su nieta es "una copia" de su padre, "deseada desde el cielo que limita con la eternidad". "Algún día te contaré cómo era tu papá, noble, generoso, valiente, solidario, divertido, cariñoso, con una enloquecida ternura que provocaba amor en todos los que tuvimos la suerte de quererle. Y tú serás igual, Anita", le ha asegurado públicamente.
Horas antes de la celebración familiar, Celia Obregón, hermana de Ana, atendía a los compañeros de Europa Press y contaba que "Anita es una muñeca" y que es "el vivo retrato de Aless". "Es acojonante, de verdad, pero igual. No solamente gestos, sino que además físicamente se parece un montón. Una monada. La veo todos los días y cada día es un buen invento. Es muy cariñosa, muy divertida y muy grande, porque para la edad que tiene está gigante. Se me cae la baba", decía la tía de Aless Lequio.
Sin embargo, unas horas después de esas declaraciones, Juancho, el hermano de Ana García Obregón, atendía también a los compañeros de prensa y contaba que el cumpleaños había sido "fantástico" y que la niña "está guapísima y es adorable". El hermano de la actriz aseguraba que ella está "emocionada" y que su nieta le ha dado "la vida". "Estamos felices de haber pasado estos momentos con ella", confesaba.
Además, igual que Celia García Obregón, Juancho se mostraba sorprendido por el parecido físico entre Anita y su padre, Aless Lequio. "Sorprendentemente, yo me he quedado impresionado, es ver a Aless, es sorprendente, son muy parecidos. Estamos muy felices de verla como está, con la niña que tiene, que es estupenda, y que el año que viene estaremos otra vez aquí", ha terminado diciendo a los compañeros de Europa Press.