David Bustamante se encuentra a pocas horas de regresar a la música por todo lo alto con su nuevo single, ‘El día que te vayas’. Una canción que resulta una “liberación emocional” y que es solo un adelanto del disco que está por venir, “el mejor de su carrera” según sus propias palabras, y una gira de conciertos que incluirá su nuevo repertorio y también los grandes hitos de su trayectoria.
Quedamos en la terraza del UMusic Hotel en pleno centro de Madrid para hablar de su evolución en la música y también, por supuesto, de su mayor orgullo y su gran satisfacción personal; la mujer de su vida: su hija Daniella Bustamante. En este fragmento inédito del reportaje exclusivo e íntegro que pronto se podrá disfrutar en Divinity, el cántabro se define a sí mismo como “PADRE”, tal cual y en mayúsculas: “Tengo una relación maravillosa con ella, pero no es ni puede ser mi amiga. Nos lo pasamos muy bien juntos; es mi gran hobby, pero soy su padre y ella es mi hija, por lo que debe haber un orden, un objetivo y unas normas y después llegarán nuestros premios, pero no siempre. Todos tenemos la obligación de cumplir con nuestras cosas y no tenemos que hacerlo simplemente por lo que venga después”, asegura.
A pesar de admitir que la adolescencia es complicada y que sus dieciséis años están llenos de incertidumbre, Bustamante dice con la cara iluminada y la voz emocionada que, sin duda, “es su mayor orgullo”: “Es una mujer maravillosa y está quemando las etapas de una manera muy saludable, aunque está preocupada y es difícil porque 4ºESO es complicado. Aun así, estoy muy contento con las notas que está sacando porque la veo implicada”, confiesa.
Además de esa incertidumbre que genera la juventud, el intérprete de ‘Dos hombres y un destino’ o ‘Devuélveme la vida’ dice que Daniella ve en él y su madre Paula Echevarría a dos referentes que son tremendamente “trabajadores y cumplidores”, tal y como puedes ver dándole al play al vídeo que abre esta noticia.
Como apunte y de cara al futuro, David bromea con el momento en el que tenga que ir de madrugada a buscarla a alguna fiesta, cosa que dice que aún no le ha tocado por la edad “pero que llegará y lo hará encantado”, pero lo que sí reconoce es que está a punto de comprar una furgoneta pues es quien la lleva, a ella y a todas sus amigas, a los planes que organizan en el presente.
No hay opción a la duda: David Bustamante está en su momento personal y profesional más especial y presume a cada segundo de su gran amor, su hija Daniella.