A finales de febrero, el Corriere della Sera adelantaba la que se ha convertido, sin duda, en la noticia de la crónica social italiana: Chiara Ferragni y Fedez rompían tras ocho años de relación. La empresaria, considerada habitualmente la primera influencer en el mundillo, y el rapero, ponían fin así a su historia de amor, después de haberse casado en 2018 y haberse convertido en padres de dos hijos en común, Leo y Vittoria. Pese al silencio inicial, la expareja acababa pronunciándose en los días posteriores. En las últimas horas los seguidores de ambos han sido testigos, además, de una decisión que han tomado en relación a los dos niños.
Los rumores de crisis de la pareja comenzaron a sonar con fuerza el año pasado, durante el Festival de Sanremo 2023. Con el paso de las semanas, ambos acabaron por zanjar las especulaciones demostrando que la relación seguía viento en popa. Pero el ruido de fondo volvió meses después, en las últimas Navidades, una vez Chiara se encontraba en el centro de la polémica debido a las falsas donaciones anunciadas en campañas publicitarias en el conocido como 'caso Pandoro', y a la multa que se le impuso en el mencionado certamen musical italiano, en el que actuó como presentadora en la pasada edición.
La actividad de ambos en redes sociales había dado un giro que no pasó inadvertido a sus millones de seguidores: tras un tiempo de distancia de Ferragni con Instagram en el pico de la polémica, ambos dejaron de posar juntos cuando ella volvió a ser activa en su perfil. Finalmente, se anunció la ruptura. Chiara explicaría poco después en su hábitat natural que estaban siendo "días duros", mientras el músico lamentaba en público que se pudiese pensar que la separación no fuese real. En su primera entrevista, la empresaria acabó por señalar que se encontraban en una crisis "más fuerte" que otras que habían pasado.
En los últimos días, la parroquia digital del milanés y la de Cremona se ha percatado de un importante cambio que ambos han comenzado a poner en práctica, y que ya ha empezado a tener difusión en la prensa italiana. Chiara y Fedez han dejado de mostrar los rostros de Leo y Vittoria, que este mes de marzo cumplen seis y tres años, respectivamente. Hasta hace relativamente poco, los followers de ambos estaban totalmente acostumbrados a que los progenitores enseñasen con total naturalidad las caras de los niños.
En los últimos tres días esto ha cambiado. La felicitación de Ferragni a su primogénito ya incluyó una única foto de ambos abrazados y el niño de espaldas a la cámara. Y las publicaciones posteriores, en las que tanto Leo como Vittoria han seguido apareciendo, ya no les incluyen de frente al objetivo, siendo captados en distintas posturas que evitan mostrar sus rostros. La misma actitud que ha seguido el rapero. Pese a las muchas preguntas al respecto que se pueden leer en sus respectivos posts, que puedes descubrir en el siguiente vídeo, ninguno de ambos ha explicado los motivos sobre estos nuevos comportamientos.