El pasado 22 de febrero, el diario italiano Corriere della Sera confirmaba tras muchos rumores la ruptura entre Chiara Ferragni y Fedez, después de casi ocho años de relación y dos hijos en común, Leone y Vittoria. Hace solo unas horas, el artista ha reaparecido en un acto dirigido a la salud mental, donde se ha pronunciado sobre otra etapa complicada de su vida que experimentó hace dos años tras ser diagnosticado de cáncer y depresión.
Esta mañana, la Fundación 'Circolo dei lettori' ha llevado a cabo en Turín un evento sobre la importancia de la salud mental. Allí, Fedez ha querido abrirse con los jóvenes asistentes sobre los problemas relacionados con un estado que él mismo ha llegado a sufrir. Y es que hace dos años, el artista anunció que padecía cáncer de páncreas, una enfermedad que además de obligarle a pasar por quirófano, derivó en una severa depresión.
Por ello, ha comenzado su discurso alzando la voz por la protección y prioridad de la salud mental en la sociedad: “Debemos luchar contra el estigma que rodea la cuestión de la salud mental y el uso de psicofármacos, y centrarnos en ayudar a los jóvenes, dado el asombroso, y creciente, número de casos de suicidio'', ha explicado.
Posteriormente, ha querido recordar y sincerarse sobre el duelo interno que tuvo que pasar como consecuencia de su dolencia: ''Si moría, mis hijos no se acordarían de mí, eran demasiado pequeños, y eso fue absolutamente lo que más me asustó, más que la propia muerte. Pero también fue lo que me dio fuerza para afrontar la operación", ha afirmado el rapero.
Además de luchar contra sus pensamientos por aquel entonces, el cantante tuvo que tomar hasta siete medicamentos acompañados de un antidepresivo que le provocó tartamudez, un efecto secundario que le causó tanto miedo que le llevó a tomar una decisión: “Dejé de tomar todos los fármacos a la vez, sin reducirlos, lo que creó el llamado efecto rebote con consecuencias muy graves'', declaraba.
Entre esos resultados, ha querido destacar un concepto del que se ha sincerado con unas duras declaraciones: ''La idea de morir me dio más alivio que la de despertarme al día siguiente. Salir de eso lleva tiempo y ayuda''. Sin embargo, a pesar de todo lo que ha puesto sobre la mesa anteriormente, ha instado a los que habían acudido a la charla a ''no tomarse la vida demasiado en serio porque no saldrás vivo de ella''.
Además, al episodio descrito por el influencer se suma su reciente separación de Chiarra Ferragni, la cual salió a la luz el pasado domingo. Solo unas horas después, Federico Leonardo Lucia, así es su verdadero nombre, asistió al desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán donde se pronunció acerca de la crisis con la influencer: “Yo no juego con la vida de mis hijos: ellos son la prioridad de mi vida. Acepto que la gente haga inferencias porque soy un personaje público, pero no puedo responder", contestó a los medios allí presentes.