El pasado mes de diciembre, Patricia Pardo daba la bienvenida a su primera hija en común con Christian Gálvez. Sin embargo, ya contaba con otras dos primogénitas fruto de su anterior matrimonio con Francisco Márquez. Ahora, la presentadora, que suele mantenerse discreta respecto a todos, ha desvelado el origen del nombre de la mediana de ellos, Sofía, que esconde una gran historia detrás.
Desde su vuelta a sus compromisos profesionales hace escasos días tras convertirse en madre por cuarta vez, Patricia se ha encargado de la sección de actualidad en ‘Vamos a ver’ junto a Joaquín Prat. Hoy, lunes, una de las noticias que los presentadores han tenido que cubrir en su programa hacía referencia a la detención de unos padres de origen búlgaro que habrían vendido a su hija adolescente para que contrajera matrimonio con el primogénito de otra familia.
Por esta razón, Pardo ha querido rescatar un reportaje que realizó hace más de una década y en el que analizaba la realidad a la que las mujeres se enfrentan en el país mencionado. Para ello, se desplazó hasta el lugar donde, además, vivió una experiencia que le marcó para toda la vida.
Y es que, tal y como ella misma ha relatado, ubicándose allí una pareja llegó a ofrecerle una bebé a cambio de dinero. El nombre de la pequeña no era otro que Sofía, motivo por el que apodó a su segunda hija así: “Quiero decir que mi hija pequeña le debe el nombre a esa niñita Sofía”, ha confesado.
Sin embargo, Sofía no se trata del único nombre especial para la mujer de Christian Gálvez. De hecho, la mayor de sus hijas, Aurora, le debe el nombre a su bisabuela, con la que Pardo mantenía una estrecha relación que le llevó incluso a tatuársela sobre su piel.
En cuanto al recién nacido, aunque no tuvieron claro desde un primer momento cómo le llamarían, finalmente tanto la colaboradora como Gálvez decidieron ‘Luca’ por un motivo muy especial y que tenía que ver con una frase muy significativa para ellos: "Encontramos la 'LUz' y el 'CAmino' el uno en el otro, y ahora llegas tú, tan deseado, para iluminar aún más nuestros pasiños", escribieron en sus redes sociales tras su nacimiento.