El pasado 22 de diciembre, coincidiendo con el día de la lotería de Navidad, Christian Gálvez y Patricia Pardo recibían el mejor regalo anticipado de todos. La pareja dio la bienvenida al mundo a su primer hijo, Luca, al que su padre quiso dedicar unas primeras palabras: “Encontramos la LUz y el CAmino el uno en el otro, y ahora llegas tú, tan deseado, para iluminar aún más nuestros pasiños. ¡Bienvenido!”, escribió. Ahora, dos meses después, el presentador ha vuelto a compartir un texto dirigido a su retoño.
Desde el nacimiento del pequeño, tanto su madre como su padre se han encargado de compartir con sus seguidores las novedades que se han dado en las primeras semanas de vida del bebé, así como sus sentimientos acerca de su reciente paternidad. Este último es el caso de Christian que, también a través de sus redes sociales, ha querido dirigir ahora un poema a su hijo.
El periodista ha compartido una fotografía capturada por su mujer, Patricia, en la que posa sonriente y dejando en evidencia la felicidad del momento que está viviendo con su primogénito agarrado a su cuello en un portabebés. Acompañando a la imagen, ha escrito un emocionante texto que comienza con un “A Luca”: “Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. No temas a los lestrigones ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón, seres tales jamás hallarás en tu camino, si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo. Ni a los lestrigones ni a los cíclopes ni al salvaje Poseidón encontrarás, si no los llevas dentro de tu alma, si no los yergue tu alma ante ti”, ha comenzado haciendo referencia al Poema Ítaca de Konstantino Kavafis.
Posteriormente, ha continuado haciendo hincapié en su gran deseo, que no es otro que su primogénito pueda disfrutar de una longeva vida y llena de grandes aventuras: “Pide que el camino sea largo. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes... Ten siempre a Ítaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguantar a que Ítaca te enriquezca.”
Para finalizar, ha querido dejar un último mensaje a Luca que solo alcanzará a entender cuando sea mayor: “Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado. Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Ítacas”, ha concluido. De esta manera, el también escritor ha querido trasladar el poema del autor del siglo XX a su hijo en común con la presentadora, a quien insta a través de su metáfora a enriquecerse de todo lo que aporta el camino de la vida.