Belén Rueda y Daniel Écija se separaron en el año 2004 tras más de 15 años de relación y una hija en común, a la que pusieron de nombre Belén -como su madre-. Ha sido por su primigénita por lo que siempre han tratado de tener una relación cordial, tal y como han demostrado en innumerables ocasiones. Sin embargo, la joven -a sus 30 años- ya vuela sola y, aunque siempre ha tenido muy presente sus raíces, tiene su propio camino personal -al lado de su novio- y profesional. Precisamente, en este sentido, ha seguido los pasos de sus padres dedicándose al mundo de la interpretación. ¡Te lo contamos!
No sorprende que en su andadura universitaria, la joven se decantara por estudiar Comunicación Audiovisual. Lo hizo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y con una beca de un año en el Iona College de Nueva York, también privada y católica. Un primer paso en el mundo del cine y del séptimo arte que hizo que, posteriormente, se formara en el Estudio Corazza para el Actor, una de las escuelas de interpretación más reconocidas de nuestro país por la que han pasado nombres como Javier Bardem, Silvia Abascal, Elena Anaya, Manuela Velasco, Tamar Novas, Alba Flores o Alicia Senovilla.
En cuanto a su vida personal, la joven siempre se ha mantenido discreta a la hora de referirse a sus padres, sus grandes inspiraciones. De hecho, recientemente, en el Festival de Cine de Málaga, desveló la emoción que sentía al ver que sus progenitores habían vuelto a coincidir en un set de rodaje. "Están muy contentos y ha sido muy bonito verles juntos", comenzaba diciendo ante los micrófonos de Europa Press. Además, la joven actriz explicaba cómo se sintió al verles juntos a pesar de que tomaran -hace dos décadas- caminos sentimentales por separado: "Es muy sano, porque te das cuenta de que no todo es que tus padres tienen que estar juntos. Te puedes divorciar porque no tienes la misma vida, y es bonito ver que las personas se pueden seguir queriendo. En el trabajo siempre han funcionado".
Ahora, en una entrevista para 'Egos', de 'La Razón' , la joven ha desvelado que, en cuanto a su carrera profeisonal, sus padres han influido positivamente al aconsejarle que, "es mejor estar un paso por detrás sin pisar a nadie", aunque eso no significa que se considera que sea 'hija de': "Yo confío mucho en mis méritos y ni voy ni pienso en si soy o no la hija de. Estudié Interpretación y Comunicación Audiovisual, y desde pequeña ya soñaba con convertirme en actriz".