La familia de David Bisbal ha permanecido siempre en un discretísimo segundo plano con respecto a la desmesurada exposición mediática que ha recibido el cantante en sus más de dos décadas de trayectoria artística. Aunque en los últimos tiempos, la situación ha cambiado un poco. Así ha ocurrido con su padre, que padece una enfermedad degenerativa por la que ya no reconoce a su familia. También sobre los complicados episodios que vivió su hermano mayor, José María, el pasado año, tras haberse quedado en silla de ruedas. El mayor de los tres hermanos Bisbal está volcado ahora en su pasión por el bádminton, y prepara un importante reto.
Fue en la pasada primavera cuando el nombre de José María Bisbal saltaba a la primera línea tras muchos años totalmente fuera del foco. La noticia de su desaparición en la zona de Roquetas de Mar, de donde es originario el clan, desató todas las alarmas, aunque sería localizado posteriormente. Con el paso de los meses, acabaría sabiéndose que, debido a una lesión medular, que le mantuvo ingresado durante cinco meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se encontraba actualmente en una silla de ruedas.
El importante varapalo de salud fue difícil de gestionar para el que fuera manager del artista durante los primeros años de su carrera musical. Tanto, que como desvelaba en declaraciones al portal Informalia, había sufrido una "depresión bastante severa" al tratarse de una lesión "difícil de aceptar". Con el paso del tiempo, Josemari (como se ha referido públicamente a él en varias ocasiones, de forma cariñosa), recibió el alta hospitalaria y asumió una nueva situación que acabó afrontando con optimismo.
Así lo explicaba él mismo el pasado mes de noviembre, cuando se hizo pública su situación. "Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida", admitía, reconociendo ser autosuficiente y no necesitar ayuda de nadie para su día a día. José María aprovechaba entonces para lanzar un mensaje de agradecimiento a su mujer, Lupe, por el apoyo. Aunque su hermano David prefirió guardar silencio en un primer momento, sí se supo que había tenido un importante papel en su proceso de mejoría, y, con los meses, acabó mandándole un revelador guiño públicamente.
La situación de José María, que ya hace "vida normal" y ha acabado adaptándose "perfectamente" ha dado un importante giro en los últimos meses. Y, además del mencionado optimismo que mostraba en sus declaraciones, el hermano del intérprete de 'Corazón latino' o 'Dígale' ha añadido un importante nuevo reto a su día a día: se ha volcado en la práctica del bádminton en silla de ruedas. Así lo revelaba David durante una visita al hospital en el que había estado ingresado. Y lo cierto es que la dedicación es total: se ha unido a las filas de la Federación Española de Bádminton y ha obtenido ya alguna medalla de oro en este tiempo. En redes sociales hemos podido ver alguna imagen suya en torneos y competiciones.
Actualmente, tiene un nuevo reto entre manos. Se trata de la preparación de la tercera edición del Spanish International Parabadminton, que tiene lugar en Vitoria-Gasteiz a mediados de este mes de abril y para la que ya ha confirmado asistencia, como ha adelantado El Español. El hijo mayor de José Bisbal y María Ferre se encuentra e la categoría WH1, la reservada a aquellos deportistas con "una limitación considerable del movimiento en un lado del cuerpo hasta la mitad del torso y de las piernas". El campeonato cuenta, además, con un importante aliciente: permite conseguir plaza para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en París a finales de verano por lo que, si mantiene la buena racha de resultados, podríamos ver al hermano de David Bisbal en las Olimpiadas.