Hace más de veintidós años saltó a la fama un grupo de chavales jóvenes que querían dedicarse a la música y que, gracias a su participación en la primera edición de 'Operación Triunfo', pasaron del anonimato a convertirse en auténticos ídolos adolescentes. Dos de los nombres que ya destacaron por entonces entre los favoritos del público, y que han desarrollado exitosas y longevas trayectorias musicales tras su paso por la academia del programa, fueron David Bisbal y David Bustamante. El segundo y tercer clasificado de la edición, respectivamente, se han convertido en dos artistas de renombre. ¿Cuál es la relación actual que hay entre ellos?
Además de compartir nombre y paso por el mencionado formato, el almeriense y el cántabro han tenido trayectorias vitales y profesionales con un cierto grado de paralelismo. Ambos se han convertido en dos de los concursantes de más éxito de la historia del programa, con carreras sólidas y grandes cifras a sus espaldas, además de un lugar de excepción en el imaginario colectivo y la cultura pop patria. Y no solo eso: más alá de lo profesional, también sus respectivas vidas personales han tenido algunos puntos en común.
Los dos tuvieron mediáticas relaciones sentimentales previas, pero coincidirían a mediados de los años 2000 iniciando historias de amor paralelas con Elena Tablada y Paula Echevarría, respectivamente, con las que se convirtieron en padres. El intérprete de 'Bulería' tuvo a Ella Bisbal en 2010, mientras que el cantante de 'No soy un Superman' tuvo a Daniella Bustamante un par de años antes. Ambos acabarían rompiendo sus relaciones y volverían a encontrar el amor unos años después con parejas con las que siguen felices hoy en día: Bisbal con Rosanna Zanetti, con quien ha tenido a Matteo y Bianca, y Bustamante con Yana Olina.
El vínculo entre ambos cantante ha generado rumores en estos años, especulándose con que la relación entre ellos podría no haber sido demasiado buena durante una temporada. El de San Vicente de la Barquera parecía confirmarlo hace años, en algunas entrevistas en las que aclaró que no tenía trato con el de Almería, admitiendo que se llevaba "normal" con él, que no quedaban y que el buen discurrir de la carrera de su compañero no le quitaba "el pan", en sus propias palabras.
Precisamente por eso ha tenido especial relevancia un gesto que se ha producido en las últimas horas. Los dos 'Davides' se han reencontrado públicamente en un evento, la fiesta a Jesús López, el CEO de Universal Music en la península ibérica y Latinoamérica, que esta semana recibió en Cádiz la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes. Entre un importante número de primeras espadas de la música española que acudieron a arropar al homenajeado se encontraban los dos extriunfitos, que protagonizaron un espontáneo momento que da cuenta de cómo es su relación actualmente.
Al coincidir temporalmente en el photocall del evento, ambos se dieron un cariñoso abrazo que pudieron captar las cámaras. Y tras separarse, Bustamante habló con la prensa allí congregada, que le preguntó por el vínculo con Bisbal. "Es un compañero y amigo, ¿no?", le planteaba un reportero de Europa Press. "Claro, es mi hermano", aseguraba David, que reconocía que hacía "mucho" que ambos no coincidían.