Hace más de doce años que comenzaron su relación Edurne y David de Gea. La pareja, que siempre ha guardado una cierta discreción con respecto a su vida privada, ha vivido en más de una década varios importantes hitos vitales. Uno de los principales es reciente: se trata de su boda, celebrada el verano pasado. Otro, quizás el más destacado, es el nacimiento en 2021 de la única hija en común de la pareja, Yanay, que este marzo cumplía tres años. Desde entonces, los seguidores de la cantante y el deportista han podido ver cómo ha crecido la pequeña de la familia. Recientemente, a raíz de una imagen de su progenitor, hemos podido saber que padre e hija guardan un importante parecido físico.
Las redes sociales son el espacio desde el que Edurne y David han compartido el crecimiento de la benjamina de la familia, nacida en marzo de 2021 y que recibió un nombre poco común, de origen quechua y con un emotivo significado. En ellas los seguidores de la artista y del guardameta han sido testigos de cómo ha cambiado la niña, desde que apenas era una recién nacida a sus actuales tres años, en los que parece apuntar maneras siguiendo, de alguna forma, los pasos de su madre en el mundo del espectáculo.
En las publicaciones que aparece habitualmente la niña, en posados con sus padres o simpáticas escenas cotidianas de la intimidad del clan, suelen sucederse los comentarios que intentan apuntar hacia el parecido que existe entre Yanay y sus dos progenitores. Es evidente que los tres comparten atributos físicos de forma clara: tanto la extriunfita como su marido y su hija son muy rubios y tienen los ojos de colores claros. Por eso se suelen repetir los mensajes que consideran que madre e hija son como "dos gotas de agua". Aunque la propia presentadora y jurado televisiva reconocía que la semejanza física es más importante con de Gea que con ella.
Y ahora hemos podido comprobar cuál era el origen de las palabras de la cantante. Ha sido gracias a la publicación, por parte del portero, que actualmente se encuentra sin equipo, de una imagen de cuando era pequeño. Los seguidores de David lo han tenido claro al ver cómo era de niño. "No digas nada, solo disfruta del estilismo", ha escrito el madrileño junto a una fotografía antigua en la que posa con un divertido look, con camisa de lunares, corbata y pantalones cortos.
En unas horas, se han multiplicado las respuestas en tono de humor a la publicación. Además de valorar las dotes del deportista como modelo y su simpático aspecto, ha habido también quien ha destacado el enorme parecido entre padre e hija, más evidente que nunca. "La carita es Yanay", resume uno de los mensajes que han dejado los seguidores del futbolista.