Raquel Sánchez Silva comenzó su trayectoria laboral a mediados de los años noventa, tras haberse licenciado en Periodismo en Salamanca. Aunque tenía ya importantes logros a sus espaldas, el gran público conoció a la extremeña una década después, cuando empezó a estar al frente de programas en Cuatro. Son ya treinta años de carrera periodística y televisiva, en los que, pese a ser una de las presentadoras más reconocibles del país, siempre ha protegido con celo su vida privada, aunque en los últimos tiempos parece haber cambiado algo ese hermetismo. De ella forman parte sus dos hijos mellizos, Bruno y Mateo, a quienes siempre ha intentado proteger. Recopilamos qué es lo que se sabe sobre ellos, a quienes puedes conocer mejor dando 'play' al siguiente vídeo.
Tras su matrimonio con Mario Biondo, fallecido en 2013, Raquel volvió a encontrar el amor junto al productor audiovisual argentino Matías Dumont. Con él inició una relación en el año 2014, y juntos se embarcarían en la aventura de formar una familia. Así, en septiembre de 2015, la de Plasencia se convertía en madre por duplicado tras el nacimiento, mediante cesárea, de los dos mellizos. Mateo y Bruno tienen actualmente ocho años, y sus padres siempre les han alejado del foco.
Debido a esta protección, apenas hemos podido ver fotos de los dos niños en estos años. Las redes de Sánchez Silva, es las que es tremendamente activa, se ciñen mayoritariamente a su faceta profesional, aunque últimamente ha mostrado también su vertiente personal, mostrándose a menudo con su pareja. Las de Dumont, con mucho menos movimiento, sí han incluido en alguna ocasión a los mellizos, presumiendo de su faceta como padre. Más allá del universo digital, los paparazzi han captado de forma puntual a Raquel y Matías junto a los pequeños.
Las menciones a ambos han sido casi igual de escasas, ya que, como reconocía en una entrevista para esta página web hace unos años, hablar de sentimientos le "da pudor", pero sí han ido aumentando con el paso del tiempo. Una fecha clave al respecto fue la de la publicación de en 2021 de 'Dosmundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual', una compilación que la cacereña hizo de relatos pensados para este tipo de familias, y que basó en aprendizajes y situaciones vividas con Bruno y Mateo en sus ocho años de experiencia con la maternidad. "En su interior están las emociones de mis niños de carne y hueso", apuntaba sobre las páginas de la obra.
Fue así como pudimos saber de las dificultades a las que se han enfrentado ambos por el hecho de haber nacido a la vez y desarrollar trayectorias vitales totalmente paralelas. "Ser mellizo no es fácil", llegaba a decir la presentadora entonces, mencionando el hecho de que ambos están destinados a "compartir amor". Reconocía Sánchez Silva que en el mencionado libre depositaba las reflexiones y vivencias aprendidas "al escucharles llorar, al comprender sus celos, su soledad, su deseo de unicidad, su búsqueda de una identidad potente y distintiva, su amor y su vínculo extraordinario". No han sido las últimas menciones a los mellizos: el pasado verano, Raquel hablaba también de las vacaciones familiares que pudo disfrutar.