Las semanas navideñas suelen ser sinónimo de reuniones familiares, comidas y cenas hogareñas y de regreso a casa para aquellos que viven fuera. Pero también hay quien aprovecha estos días para dar un giro a la Navidad más tradicional y apostar por cambiar de aires. Instagram nos está dejando algunos ejemplos de casos así entre los vips. Uno de ellos, el de Raquel Sánchez Silva, que recientemente ha anunciado que no pasará las fiestas en España: la presentadora ha decidido acabar 2023 y empezar 2024 lejos de aquí, embarcándose en un viaje a Uruguay junto a su chico y padre de sus hijos, Matías Dumont.
La extremeña se encuentra actualmente de vacaciones, tras varios meses de intensos rodajes de los formatos televisivos que conduce. Ahora, por fin, Raquel, tiene por delante varios días de descanso, y ha decidido saldar una cuenta pendiente y hacer uno de esos viajes que lleva muchos años queriendo hacer. Raquel visitará en los próximos días tierras uruguayas, y, como ha prometido en Instagram a sus más de doscientos cincuenta mil seguidores, piensa dar buena cuenta de ello en redes.
En su anuncio del viaje, grabándose desde el avión y el aeropuerto, ha estado muy presente su pareja, el productor de cine y televisión argentino, con quien lleva ya casi una década de relación. Sánchez Silva siempre ha preferido que su vida personal se mantenga en un discretísimo segundo plano. Una actitud que mantiene de forma férrea con respecto a sus hijos mellizos, Bruno y Mateo, pero con la que hace excepciones, puntualmente, en lo que respecta a su chico.
El carrusel publicado en su Instagram da buena cuenta de la complicidad existente entre ambos, que se conocieron por motivos profesionales en 2013 y que se convirtieron en padres en septiembre de 2015. Matías sale en varios de los vídeos y fotos, sonriente y gastando bromas a la de Plasencia, que reconoce que afronta el viaje en modo vacaciones y no piensa hacer "nada" en los próximos días. Una decisión, la de mostrar a su chico, muy en la línea de algunos de los últimos movimientos de Raquel en redes o en apariciones públicas en photocalls, donde han posado juntos.
¿Y los mellizos? Si Bruno y Mateo han acompañado a sus padres o no durante su viaje es, por el momento, una incógnita. Es cierto que no aparecen en la publicación (su madre nunca los suele mostrar), pero en dos de los vídeos del carrusel sí se escuchan voces infantiles de fondo.
La presentadora tampoco se ha pronunciado al respecto, aunque sí ha admitido que "al final con tanto jaleo, niños, Navidad y tal", no había podido visitar todavía Uruguay. No es la primera vez que menciona la combinación entre sus hijos y las vacaciones: ya lo hizo este verano. No obstante, algunos de sus seguidores, no obstante, dan por hecho que los mellizos irán con ellos: "Pues muy bien a disfrutar y descansar aunque con dos niños no descansarás mucho", se puede leer en una de las respuestas.