A comienzos de la década de los dos mil, el público empezó a conocer a una hornada de cómicos manchegos que comenzaron a despuntar en televisión con su talento para el humor. Fueron los años de 'La hora chanante', 'Muchachada nui' o 'Smonka', entre otros formatos que propulsaron a la fama a nombres como el de Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López, Carlos Areces o Pablo Chiapella. También a un cómico albaceteño que ha acabado por ser uno de los rostros más destacados del mundillo. Joaquín Reyes lleva más de dos décadas de trayectoria profesional delante de las cámaras. Pero su vida privada ha estado siempre lejos del foco. De ella forman parte sus dos hijos adolescentes: así son Ester y Jesús.
Humorista, actor, guionista, ilustrador, presentador de televisión, realizador y director son algunas de las facetas que ha podido desarrollar Reyes (Albacete, 1974) en estos más de veinte años de carrera desde que empezase triunfando con sus monólogos. De forma similar al resto de cómicos del mencionado grupo (todos ellos amigos y conocidos que, con el tiempo, algunos proyectos profesionales han acabado vinculando), pese a esta destacada fama, el foco siempre ha recaído sobre su trabajo. Joaquín ha sabido mantener al margen de la ecuación mediática todo lo concerniente a su intimidad.
Así, pocos son los datos que se conocen con respecto a la familia y el entorno personal del manchego. De hecho, apenas hay información sobre la mujer con la que comparte su vida desde hace ya mucho tiempo, a la que prácticamente nunca menciona. Reyes mantiene una relación sentimental de años con su novia de toda la vida, con la que llegó a casarse. No se sabe el nombre de su pareja, aunque sí su profesión: es maestra infantil. También se conoce otra circunstancia: que ambos decidieron formar una familia y son padres de dos hijos adolescentes.
Sobre ellos sí se ha pronunciado con algo mayor de profundidad Joaquín. Jesús es el primogénito, y Ester la benjamina: él tiene dieciséis años y ella catorce. Y lo cierto es que, pese a que nunca ha compartido imágenes suyas en sus redes sociales, sí se hablado de ellos en entrevistas o apariciones públicas. Es así como hemos podido saber que los dos hijos de Reyes parecen haber heredado su principal talento. "Me río mucho con mis ellos, son muy graciosos", reconocía su padre, destacando que, a pesar de que ambos tienen bastante sentido del humor, Ester cuenta con una importante gracia natural.
De sus hijos ha dicho el de Albacete, asimismo, que son tranquilos y educados, y que le consideran un "superhéroe" por conseguir desempeñar con éxito el nada "típico" trabajo de hacer reír a la gente. Aunque por cuestiones de trabajo tiene dificultades en ocasiones para pasar todo el tiempo que querría con ellos, intenta exprimir el tiempo juntos en vacaciones, les ha llevado a algunas funciones y está muy pendiente de su educación. Precisamente sobre ello ha comentado también que ambos tienen talento para el dibujo, aunque no piensa que puedan seguir sus pasos en el mundo de la ilustración (que fue su primera vocación).