Fue a principios de la década de los 2000 cuando 'La hora chanante' catapultó a la fama al grupo de humoristas manchegos que formaban parte del programa. Los delirantes sketches del formato, que se emitió de 2002 a 2006 fueron la forma que tuvo el público para descubrir a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Carlos Areces (el único madrileño del conjunto) y Julián López. Este último comenzó entonces a participar en otros espacios de humor de la pequeña pantalla hasta que en 2009 dio el salto también al cine. En total, dos décadas de trabajo a sus espaldas que le han convertido en un rostro conocido, pero que no han impedido que López mantenga su vida privada, la que comparte con su novia, Almudena Bonilla, en un discreto segundo plano.
El cómico y actor nació en Cuenca en 1978, es reacio habitualmente a hablar de su faceta personal pese a la exposición mediática a la que está acostumbrado desde hace años. Pero sí se conocen algunos datos sobre su trayectoria vital y su esfera más íntima. Por ejemplo, que de su familia, en concreto su padre y su abuelo, heredó la pasión por el Athletic Club de Bilbao pese a ser manchego. También que cursó Magisterio en Educación Musical en la Facultad de Educación de Cuenca. Fue entonces, durante sus años universitarios en su ciudad natal, cuando conoció al grupo de Cimas y Reyes, con el que daría sus primeros pasos profesionales.
Además de la comedia y la interpretación, Julián se dedica también a la música: era su principal itinerario vital, como reflejan sus estudios, hasta que el mundo de la comedia se cruzó en su trayectoria. El actor de éxitos como 'Spanish Movie' tiene una amplia formación y cultura musical, toca la trompa y es miembro fundador del quinteto ManchaBrass, además de colaborar en otras formaciones.
De todo ello, pese a preferir la discreción, en entrevistas y apariciones públicas desde que es un rostro conocido. Pero hay una faceta de su intimidad que suele dejar totalmente al margen de la ecuación mediática: su vida sentimental, que comparte desde hace años con Almudena, diseñadora del municipio conquense de El Provencio.
Julián apenas ha hecho referencias a la relación que ambos mantienen, y no se conocen casi datos sobre su historia de amor, que nunca se ha mostrado en estrenos o photocalls. Pero sus redes sociales ofrecen algo de luz para poder conocer mejor a su pareja.
Aunque se desconoce la fecha exacta en la que comenzaron a salir juntos, hay fotos de Julián y Almudena desde hace años en sus perfiles (la primera data de 2013). Almudena es muy activa en este universo debido a su trabajo como diseñadora de camisas vintage que tanto su chico como otros vips suelen vestir en distintos contextos, como eventos o rodajes.
Pero, además de imágenes de López con prendas de su pareja, o de esta mostrando sus diseños, en Instagram también ha habido hueco para algún posado conjunto furtivo, solos o en compañía de amigos.