La sobrina del emérito, María Zurita, se embarcaba en la maternidad en solitario cuando ya había pasado la barrera de los 40 años. La hija de la infanta Margarita (y por ende, prima hermana de Felipe VI) estuvo un año tratando de quedarse embarazada a través de una fecundación in vitro que tardó en dar resultados. Los primeros meses de gestación estuvieron marcados por la ilusión de haber logrado quedarse embarazada. "Mi madre está feliz, llevaba 40 años esperando este momento", dijo en una de sus primeras salidas públicas en esta etapa premamá. Sin embargo, el final de su gestación no fue de color de rosas pues su hijo Carlitos llegaba al mundo de manera prematura. ¡Dale al play al vídeo que encabeza la noticia para ver cuánto ha crecido!
Todo comenzó en la madrugada del 28 de abril de 2018. María Zurita se encontraba en su casa cuando sufrió un desprendimiento de placenta, un problema que supone la tercera causa de muerte fetal en el tercer trimestre de gestación. Instantáneamente, la sobrina de Juan Carlos I acudía al hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid, donde le provocaron una cesárea de urgencia. "Sufrí una tremenda hemorragia. Me despertó mi perro Zeta, si no, habría muerto", contó días más tarde de dar a luz, en una entrevista para la revista ¡Hola! que titulaba su experiencia como "un drama con final feliz".
Durante los primeros días del ingreso, la situación se complicó, tal y como desveló en el medio citado. "Estuvo estable cuatro días, pero el corazón y los pulmones no eran maduros y sufrió una parada cardiorrespiratoria y después otra. Si tenía otra crisis más grave no iban a poder hacer nada por él", contó. De ahí que les trasladasen a La Paz, donde lograron estabilizarle.
Afortunadamente, Zurita ha visto crecer a su pequeño en unas muy buenas condiciones. Prueba de ello es que no solo es el gran protagonista de su vida, si no de sus redes sociales. A través de su cuenta personal, la hija de la infanta Margarita ha presentado en varias ocasiones a su pequeño con el que hace todo tipo de planes. Además, tras ser madre por primera vez y en solitario, la prima de Felipe VI se atrevía a escribir un libro en donde hablaba de emprender este camino sin una pareja al lado. Sin embargo, siempre ha contado con orgullo del gran apoyo que le prestó su familia cuando decidió ser madre.
Seis años después de ese complicado parto, este 29 de abril, Zurita celebra un día muy importante en su calendario: el sexto cumpleaños de su hijo Carlos: "No me puedo creer que hayan pasado 6 años desde aquella lluviosa madrugada de ese domingo, 29 de abril. Desde entonces, sólo nos has regalado esperanza, amor y muchas, muchas alegrías. Imposible pedir más. Te quiero infinito, hijo mío, o Skidamarink, como dirías tu… ¡Felices 6!".