El nacimiento de Ana Sandra fue, probablemente, la noticia más importante en lo que a la crónica social patria se refiere en el pasado 2023. O, al menos, la que más dio que hablar: la llegada al mundo de la hija genética de Aless Lequio, nieta de Ana Obregón, supuso una auténtica revolución para el papel cuché. Además de devolver a la actriz y presentadora a la primera línea mediática (si es que alguna la abandonó), puso el foco sobre el clan Obregón, el mayor apoyo de Ana en este tiempo. Repasamos qué es lo que se sabe de los distintos sobrinos que tiene la actriz, que se reúnen hoy con motivo de la boda de uno de ellos, Javier García-Obregón, con su novia, Eugenia Gil.
Son cuatro los hermanos que tiene Ana: Juan Antonio (conocido como Juancho en la familia), Celia, Amalia y Javier. Siempre han mantenido un perfil discreto en comparación con la principal protagonista, aunque a lo largo de las cuatro décadas de trayectoria mediática de la bióloga, han acabado, irremediablemente, apareciendo en los medios, acompañando a su hermana en momentos importantes.
Este 2023, los cuatro han suscitado un excepcional interés. Cuando se supo de la existencia de Ana Sandra este mes de marzo, fueron las cuatro personas más buscadas, mientras los medios procuraban más información al respecto de lo sucedido. Juancho, Celia, Amalia y Javier son los padres y madres de los diez sobrinos de la actriz, a quienes Aless estaba muy unido y a los que puedes conocer mejor en el vídeo que encabeza esta noticia.
El mayor de los hermanos de Ana, Juan Antonio, es padre de tres hijos, fruto de su relación con Marta Vázquez de Castro, con quien se casó en 1984. Se trata de Juancho, Álex y Marta, a los que pudimos ver acudir juntos al bautizo de su sobrina segunda. Los tres están muy unidos, pero su proyección mediática es desigual.
El mayor, Juancho, es uno de los responsables tras el éxito de la marca de gafas de sol Flamingo y recientemente su tía anunció que se casa este mes de junio con su novia, Cristina. El mediano, Álex, es el más visible de los hermanos, tiene formación en publicidad y se dedica a la música, faceta de lo que presume en sus redes sociales, siendo el único de los tres en tenerlas abiertas. Marta, la benjamina, es la más hermética.
Celia García Obregón es la madre de la más conocida de todos los primos de Aless Lequio. Se trata de Celia Vega-Penichet, una "hermana" para él en vida cuyo vínculo ha querido reconocer su tía al otorgarle la responsabilidad del futuro cuidado de Ana Sandra cuando ella no esté, como así consta en su testamento. Además, tiene otro rol respecto a la niña: es su madrina, y en su bautizo pudimos verla ejerciendo como tal junto a Giaccomo Ugarelli, el padrino de Anita.
La sobrina de Ana es, como su padre, Ignacio Vega-Penichet, abogada de formación y actualmente trabaja en una gestora de inversión alternativa, liderando la parte legal de la misma en Estados Unidos. En lo personal, y pese a mantener un perfil discreto, se sabe que es amante de la hípica y del deporte. El pasado año su vida sentimental generó titulares al conocerse que había cancelado, in extremis, su boda con su novio desde hacía varios años, Julio Jiménez-Blanco.
Amalia García Obregón, también promotora inmobiliaria y la mediana de los cinco hermanos, es la madre de otras dos primas de Aless. Son Amalia y Carolina, a quienes ha tuvo junto al coreógrafo y productor italiano Giorgio Aresu antes de divorciarse de él en el año 2007. Carolina Aresu, la mayor de las dos hermanas tiene 33 años, ha conseguido una destacada trayectoria como amazona. Empezó en el mundo de la hípica con siete años, y ha alcanzado un buen número de hitos en el mundo ecuestre (campeonatos nacionales incluidos), viviendo entre Holanda y España y gestionando, al mismo tiempo, una empresa de estudios de mercado con su madre.
Por su parte, Amalia, la pequeña, tiene 32 años. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y Nutrición y, en el pasado ha trabajado como modelo, siguiendo así los pasos de su madre, llegando a desfilar en Cibeles. Actualmente participa también del negocio familiar junto a su madre y su hermana. Amalia Aresu, que vive en Miami actualmente, ha hecho abuela a su madre, con el nacimiento de su primogénito, Marco Alessandro, a quien puso el nombre de su primo como recuerdo.
Por su parte, el pequeño de los hermanos Obregón es padre, a su vez, de tres hijos. Fruto de su mediático primer matrimonio con Paloma Lago nació su primogénito, Javier García Obregón, otro de los primos más mediáticos de Aless que se dedica al mundo de las finanzas, trabajando en el Banco Santander. Tras siete años de relación, se casa hoy con su novia, la psicóloga Eugenia Gil, en un enlace que ellos mismos han definido como una boda "de las mujeres".
Javier padre se volvió a casar en 2003, tras divorciarse de Lago. Junto a María Tevenet se convirtió en padre de otros dos hijos, ahora adolescentes, Juan y Nico, a los que también pudimos ver el pasado diciembre en el mencionado bautizo, llegando a la iglesia de Nuestra Señora de La Moraleja, junto a sus progenitores. Además, Javier hijo y sus dos hermanos pequeños tienen otra hermana, Laura García-Obregón Fontana, que ha estudiado Comunicación Digital.