A mediados de mayo, Sara Carbonero preocupaba a sus más de tres millones de seguidores con una publicación desde el hospital. En ese momento, la periodista no quiso dar más información, pero según publicó en ese momento 'El Español', era su madre, Goyi Arévalo, la que estaba ingresada. La periodista nunca ha confirmado la información, pero los medios apuntaron a que su progenitora atravesaba un bache de salud y estaba siendo tratada en la Clínica Universidad de Navarra, la misma en la que Carbonero acude a sus revisiones periódicas del cáncer que le fue diagnosticado en 2019 y en la que fue operada de urgencia en febrero de 2021 por su enfermedad.
Un mes y medio después de esa publicación y coincidiendo con el día de la madre, la periodista le ha enviado un mensaje a través de las redes sociales, donde ha compartido un carrusel de imágenes inéditas en las que Sara Carbonero ha hecho un recorrido por la vida de su progenitora, a la que vemos con su hija cuando era una niña y en la actualidad ejerciendo de abuela con Martín y Lucas.
Además, ha acompañado estas imágenes con unas palabras en las que muestra su admiración y la define como una luchadora y en el que también le le insta a nunca dejar de serlo. "Madre. Te quiero, guerrera. Te quiero guerrera", ha escrito junto a los hashtags #siemprefuertes #todoslosdíassontudía. Un significativo mensaje que ha recibido miles de 'me gusta' y comentarios en apenas unas horas.
Por supuesto, en un día tan señalado para todas las madres, Sara Carbonero tampoco se ha olvidado de sus hijos, Martín, que cumplió en enero 10 años, y Lucas, que muy pronto cumplirá ocho. A través de sus redes sociales, ha hecho públicas varias imágenes inéditas de los pequeños, a los que vemos algunos momentos familiares e íntimos como montando a caballo, jugando a juegos de mesa o tocando la guitarra con la periodista. Unas imágenes entrañables en las que además vemos lo mucho que han crecido los pequeños y que han enternecido a todos sus seguidores
Además, Sara Carbonero ha querido dedicarles un precioso poema de Khalil Gibran. Unas palabras que ha hecho suyas y en las que se reflexiona sobre la importancia de guiar a los hijos en la vida pero siempre en libertad y dejándoles ser las personas que quieren ser.
"Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma.
No nacen de ti, sino a través de ti
y aunque están contigo no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos
porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos
pero no sus almas
pues en ellas habitan la casa del mañana
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos
pero no procures hacerlos semejantes a ti,
porque la vida no retrocede
ni se detiene en el ayer.
Eres el arco del cual tus hijos
como flechas vivas son lanzadas.
Deja que la inclinación en tu mano de arquero
sea para la felicidad."