El pasado mes de febrero Sara Carbonero cumplía 40 años rodeada de su familia y amigos. La periodista soplaba sus velas en una gran fiesta en el barrio madrileño de 'El Viso' acompañada de su novio, Nacho Taboada, sus dos hijos, Martín y Lucas y su exmarido, Iker Casillas. Fue una velada en la que los invitados se convirtieron en protagonistas. Muestra de ello fueron sus dos pequeños, que se enfundaron con el mismo traje azul oscuro combinado con camisa y deportivas blancas. Sin embargo, no fueron los únicos que acapararon todas las miradas, su madre también.
Sara lució un vestido crema de manga larga acampanada realizada a ganchillo en forma de flores con un cuello caja y una abertura en el pecho. Un diseño largo hasta los tobillos que se alarga al final dándole la típica forma de 'cola de sirena'. La periodista decidió añadirle un broche dorado en forma de flor debajo del pecho y unas sandalias con suela de esparto en el mismo color. La pieza fue diseñada a medida específicamente para que ella lo luciera en ese evento tal especial y, aunque en un principio era una sola pieza, los diseñadores han sacado recientemente una edición limitada a la venta con un precio de 129,99€ en la web de 'Slowlove'.
Ha sido la propia periodista quien ha desvelado cómo había sido el proceso creativo de este vestido tan especial. "Yo tenía claro que en la fiesta de entrada al cuarto piso quería llevar algo muy 'yo'. Algo que me inspirara aunque no fuera el típico vestido de 'fiesta' ", explicaba sobre su decisión de enfundarse con algo diferente en este día tan especial para ella en la sala 'Bulería' a la que acudieron algunos invitados como Isabel Jiménez, Paula Echevarría o Raquel Perea.
"Empezamos partiendo de una idea concreta que tenía hace tiempo entre mis favoritos de siempre, el icónico vestido de crochet que llevó Jane Birkin en 1969 firmado por Emilio Pucci", relataba a sus seguidores sobre uno de los looks más icónicos de la actriz británica. Una prenda que causó sensación en la Gala de l'Union des artistes -una velada benéfica que reunió a las mayores estrellas de cine y música del momento en París- y que sigue siendo tendencia como se ha podido ver en las pasarelas de este Primavera-Verano.
La cantante británica que falleció el pasado 2023 a los 76 años de edad, fue un gran referente en la moda gracias a sus estilismos effortless con esencia francesa. Además de por su gran personalidad, Birkin seguirá siendo recordada a lo largo de los años gracias a su apellido, que le ha dado nombre a los exclusivos bolsos de Hermés. Nacida en 1984, Sara Carbonero ha escogido a este icono como musa e inspiración para su pieza tan especial. "Siento una profunda conexión con la moda de los años 70, con su libertad de expresión y su enfoque en la individualidad y la creatividad", ha explicado sobre su versión "contemporánea" del diseño de Pucci pero dándole "su propio estilo y personalidad".