Desde que se atrevió a dar ese primer paso para perseguir su sueño de ser cantante, Aitana Ocaña ha tenido a su lado a sus dos mayores consejeros: sus padres. Más allá de ser un apoyo en su carrera y una gran parte de su vida, Cosme Ocaña y Belén Morales, que llevan casi treinta años juntos, son los mayores fans de su hija. Aunque desde que estuvo en la academia de 'Operación Triunfo', los dos ganaron una cierta proyección pública, ambos han preferido mantenerse un discreto segundo plano. Repasamos qué es lo que se sabe sobre ellos.
La intérprete de 'Las Babys' nació en San Clemente de Llobregat como hija única del matrimonio. A los seis años compaginaba los deberes del colegio con las clases de piano, pero también con inglés y patinaje, ya que no se atrevía a decirle a sus progenitores que quería ser cantante.
"Nunca había cantado especialmente bien, pero con doce años me mandaron preparar una versión de We Are The World de Michael Jackson con mis compañeros de clase. Estaba ensayándola en mi habitación y mi padre se acercó sigilosamente, la escuchó entera y a partir de ahí cambió de opinión sobre lo mal que cantaba su querida hija", confesaba la cantante a la revista 'Vogue' sobre el momento que Cosme se dio cuenta del talento de su hija, que podría haber heredado de su abuelo Antonio ‘El Tostaíllo’ de Torredonjimeno, uno de los saeteros más conocidos de Jaén. Desde ese día ambos han sido parte de su catapulta hasta convertirse en la artista que triunfa actualmente en la industria musical a nivel internacional.
Nacido un 21 de diciembre de 1963, Cosme es contable de profesión y socio de un comercio de repuesto de vehículos. Cualquiera que siga el día a día de la cantante sabe quién es, ya que es prácticamente la sombra de su hija junto a la prima de la intérprete, Olga, que además es su representante. No hay concierto que se pierda y además le acompañó durante la estancia de la artista en el tour por Latinoamérica el año pasado.
A lo largo de su carrera, la cantante ha mostrado el gran papel que ha tenido su padre en su carrera, ya que más allá de acompañarla a los destinos lejos de casa, le da los mejores consejos. Ejemplo de ello fue cuando la intérprete de 'Mi amor' recibió varias críticas por el polémico baile en su gira 'Alpha'. "Yo no iba a quitar ese baile, estaba clarísimo. Hice lo del gesto ese, creo que también me lo dijo mi padre. Me dice: ‘Tú, vamos, tienes que hacerlo mejor que nunca' ", explicaba la cantante a 'Vogue' sobre su respuesta a las críticas.
Cuando el estrés y el agobio crecen debido a su exposición pública, la cantante acude a él. "Cuando más te necesito y ahí estás, siempre, para acompañarme en las noches más oscuras y también en las más luminosas. Para reírnos sin parar por tonterías o llorar sin parar por lo mismo", le dedicaba la actriz en sus redes sociales por su 60 cumpleaños. Además, Cosme también está involucrado en la vida sentimental de su hija, ya que en su día se le vio pasar tiempo con Miguel Bernardeu, ex de Aitana y viendo un partido de tenis a solas junto a Sebastián Yatra, con el que parece estar dándose una segunda oportunidad.
Cosme no es el único anclaje que tiene Aitana, también su madre es un apoyo fundamental en su vida. "Eres mi mejor amiga y mi confidente, que has estado ahí siempre, literalmente siempre", confesaba la actriz en la publicación por el cumpleaños de su madre el pasado 27 de marzo, donde destacaba el especial parecido de la cantante con su progenitora de joven.
Belén es administradora en una empresa de productos alimenticios, pero también se podría considerar toda una influencer, ya que acumula más de 30 mil seguidores en su perfil de Instagram. Su cuenta es toda una colección de recuerdos de los momentos de la carrera de la compositora más importantes, muestra del orgullo que siente hacia lo que su hija está logrando. Morales también tuvo un pequeño momento en el que todas las noticias hablaban de ella, ya que publicó por error una foto de su hija besándose con Yatra cuando ambos habían hecho pública su ruptura a finales del año pasado.