"Ojalá hubiera podido ir también al colegio en España y pasar más tiempo allí de niña", confesaba hace solo unas semanas Stella del Carmen, la hija de Melanie Griffth y Antonio Banderas. El 24 de septiembre de 1996 llegaba al mundo en Málaga Stella del Carmen Banderas, la única hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith. Famosa desde la cuna, sus padres siempre se preocuparon por mantenerla alejada del foco mediático y proteger su intimidad. Ahora, a sus 27 años, la hija del exmatrimonio de actores inicia una prometedora carrera al otro lado de las cámaras. Ha heredado la pasión por lo audiovisual de sus padres y ahora ha llegado el momento de demostrar su talento e dar sus primeros pasos como directora.
En su última intervención en España, la joven mostró a los medios de comunicación cuán de fluido es su español y es que, en su casa, ha tenido una gran escuela. Sin embargo, no pudo mostrar del todo este idioma y ahora su padre, Antonio Banderas, ha explicado el motivo por el que no se atrevió del todo. ¡Te lo contamos!
Stella del Carmen ha tenido la suerte, desde pequeña, de conocer, y aprender, muy de cerca el español, a pesar de haber vivido gran parte de su vida al otro lado del charco. No obstante se siente profundamente orgullosa de sus raíces, tal y como demuestra al hablar de su segundo nombre, Carmen. Un nombre muy español que representa la esencia de nuestro país.
"Me encanta llamarme así. Cuando pienso en Carmen, pienso en resiliencia, fuerza y empatía. Me evoca imágenes de un espíritu apasionado y una esencia poderosa que me encantaría personificar", comentaba hace unas semanas en esta sincera entrevista, en la que asegura que, a pesar de algunos problemas con el idioma, tiene un vínculo inquebrantable con España. "Ojalá hubiera podido ir también al colegio en España y pasar más tiempo allí de niña. Pero el hecho de que no hable castellano perfecto o que sólo pueda ir unas veces al año no me hace menos española ni me hace sentir menos conectada a mi país. Tengo mucha suerte de pertenecer a ambos lugares. Eso me enseñó a adaptarme y un profundo aprecio por la diversidad".
Ahora ha sido su padre, Antonio Banderas el que, en unas declaraciones para la revista '¡Hola!', ha desvelado el motivo por el que su primogénita no habla tanto español frente a los medios: "Vi que alguien se había metido con ella porque no había hablado español. No lo habló porque le da mucho miedo, más que fallar, no poder entrar en profundidades, y ella cree que si no entra en profundidades, la gente va a pensar que es muy superficial (...). Estoy seguro de que la próxima vez que venga se va a lanzar a hablar en español, sin duda".